miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Inquebrantable mi voluntad de tocar puertas: AME

Inquebrantable mi voluntad de tocar puertas: AME

ame sab 2Al inaugurar junto al gobernador Fernando Ortega Bernés la “Avenida 150 Aniversario del Nacimiento de Campeche” y colocar la primera piedra del Primer Parque del Adulto Mayor en la unidad habitacional Héroes de Chapultepec, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, reafirmó su inquebrantable voluntad de tocar puertas y hacer alianzas para continuar reconstruyendo la ciudad.

En gira de trabajo por tres puntos de la ciudad, en la colonia 20 de Noviembre, el gobernador Ortega Bernés y la presidenta municipal Escalante Castillo inauguraron la avenida 150 Aniversario del nacimiento de Campeche con una inversión de 5 millones 643 mil 837 pesos, en la unidad habitacional conocida como FOVI colocaron la primera piedra del Primer Parque del Adulto Mayor, que se realizará con aportaciones de la empresa FEMSA, operadora de las tiendas Oxxo, por un monto de 538 mil pesos, y entregaron materiales con un costo de 380 mil pesos para fortalecer el trabajo de las 38 comunidades rurales del Municipio.

En la unidad habitacional Héroes de Chapultepec, junto a la gerente Oxxo de la Región Campeche Mérida, Lucy Gabriel González Denis, los regidores Salime Azar Martínez y Eduardo Arévalo Muñoz, así como el diputado Pablo Sánchez Silva y números habitantes del FOVI, la presidenta Escalante Castillo significó que “en equipo con ustedes, con los vecinos de todo el municipio, hemos venido haciendo grandes cosas y reconstruyendo con muchos esfuerzos y con difíciles decisiones nuestra Ciudad”.

“Estoy muy contenta con esta victoria, porque la rehabilitación de este espacio público es precisamente una victoria que compartimos todos. Ha sido producto de la inquebrantable voluntad de tocar puertas y de hacer alianzas. Y también del compromiso social de una empresa como FEMSA que apuesta por regresar valor público a la gente”, apuntó.

“Y creo que ese es el triunfo de una nueva forma de ver y hacer política, que las cosas se logren a pesar de las dificultades.  Insisto y seguiré insistiendo en que la Ciudad la hacemos todos y que a todos nos toca cuidar cada inversión y cada espacio público porque es en beneficio de nuestras familias, de sus familias, de ustedes mismos”, subrayó.

Invitó a todos nuevamente a seguir haciendo el equipo Campeche, “un equipo que va más allá de las diferencias políticas y de la diversidad de ideas, que va más allá de los tiempos políticos. Porque lo que marcan los tiempos políticos es que son momentos de trabajo y de más trabajo”, puntualizó.

ame sabPor su parte, Lucy Gabriela González Denis, gerente de Oxxo de la Región Campeche Mérida, indico que al participar con la habilitación de espacios para la población adulta campechana, FEMSA reitera su compromiso con la comunidad de contribuir con la generación de valor para su gente y su entorno.

Además de generar empleos en la ciudad, destacó que promueven programas de responsabilidad con la comunidad, beneficiando a diversas instituciones, a través de iniciativas como el banco de alimentos, apoyo a albergues y el programa de redondeo, éste último gracias a la generosidad de los clientes de tiendas Oxxo permite canalizar montos de más de 180 mil pesos por semestre, y apoya la venta y promoción de más de 30 productos campechanos.

Dijo que el Parque del Adulto Mayor comprende rehabilitación y adecuación de áreas verdes, así como de andadores, bancas y kiosco existente, construcción de nuevos andadores de concreto, áreas de esparcimiento con pisos de caucho para activación y meditación, nuevo alumbrado público en un área de mil 560 metros cuadrados.

INAUGURAN AVENIDA 150 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE CAMPECHE

Previamente, Ortega Bernés y Escalante Castillo, junto a la diputada María Santamaría Blum y el representante del Tribunal Superior de Justicia, Antonio Ortegón Ruiz, inauguraron la Avenida 150 Aniversario del Nacimiento de Campeche, principal acceso a la colonia 20 de Noviembre, donde se invirtieron 5 millones 643 mil 837 pesos, para la repavimentación con carpeta de concreto asfáltico y concreto hidráulico, la colocación de 12 postes de concreto hidráulico, y alumbrado público con 28 luminarias.

La presidenta municipal Escalante Castillo significó el trabajo comprometido del gobernador Fernando Ortega Bernés, que lo ha llevado a cumplir mil compromisos firmados ante notario, y a continuar refrendando la confianza ante los campechanos.

“Cuando todos los ciudadanos hacemos equipo con nuestro Gobernador, el avance es mayor. Y quiero significarlo porque el gran apoyo del Licenciado Fernando Ortega Bernés fue de tal grado que hoy es posible entregarles esta avenida”, destacó.

“Día a día se construye la confianza de los ciudadanos. Todos los días con la acción de los gobiernos vamos transformando el optimismo en resultados tangibles que cambian la vida de las personas”, acotó.

PROGRAMA “TRABAJANDO POR NUESTRAS COMUNIDADES”

Posteriormente, en el patio del Edificio Campeche, que alberga las oficinas de la Dirección de Administración y Calidad, la Presidenta Municipal y el Gobernador entregaron material y herramientas de trabajo por un monto de 380 mil pesos, del Programa “Trabajando por Nuestras Comunidades” en beneficio de las 38 localidades para realizar 40 acciones de obra menor.

En su oportunidad, el director de Desarrollo Social, Daniel Suárez Vázquez, señaló que estas acciones donde el Gobierno Municipal de Campeche entrega el material para realizar obras menores, lleva implícito un compromiso de corresponsabilidad social.

Señaló que con estos recursos se realizarán trabajos de rehabilitación con obras menores en siete espacios deportivos, cinco parques públicos, dos escuelas primarias, una de educación Inicial, cuatro Agencias, dos Comisarías, obras de embanquetado en siete comunidades, se construirán topes en dos localidades, se construirá un garaje para resguardo de una ambulancia.

También se rehabilitarán con obra menor un salón de Usos Múltiples, un Centro de Desarrollo Comunitario y se harán acciones de mejoramiento de la imagen de los espacios públicos de cinco comunidades y en dos centros religiosos y una Casa de Salud.

El gobernador Ortega Bernés felicitó a la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo y su equipo de trabajo, “soy testigo del esfuerzo comprometido del Ayuntamiento por dar opciones de respuestas a las comunidades rurales, donde viven campechanos a quienes debemos afecto, y sellamos el compromiso de respuesta de menos a más del Ayuntamiento de Campeche”.

Acompañaron a ambos mandatarios en este último evento, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno, y los presidentes de las Juntas Municipales, de Alfredo V. Bonfil, José Macario Salazar Gallegos; de Pich, Liliana Concepción Carrillo Cámara; de Tixmucuy, Eusebio Chan Noh, y de Hampolol, Josué González Kantún, Comisarios y Agentes Municipales, así como Regidores y Síndicos.