jueves , 14 diciembre 2017
Inicio | Noticias | Inician licitaciones. CMIC pugna por que se privilegie a empresas locales

Inician licitaciones. CMIC pugna por que se privilegie a empresas locales

(null)

Tras indicar que ya han empezado las licitaciones en materia de comunicaciones, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Campeche (CMIC), Francisco Romero Perdomo, hizo un exhorto a los gobiernos federales, estatales y municipales para que en el 2015, se privilegie a las empresas locales.

Indicó que para el programa de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte se habla de una inversión de 1700 millones de pesos, “están concursado empresas del ramo, esperamos que en este año, por parte de comunicaciones no haya ningún problema en cuanto a obras o licitaciones que se den”.

Abundó que las licitaciones han adelantado dado que el año pasado se iniciaron en el segundo semestre, “ahora se están viendo desde el primer semestre”.

Ahí hizo un exhorto a los gobiernos federales, estatales y municipales para que en el 2015, se privilegie a las empresas locales “en nuestro sector de organización, al inicio de la administración se dieron los casos de que venían empresas foráneas en cuanto al sector de comunicación”.

Sin embargo, añadió, después de hacer nuestra observación en oficinas centrales se vio que en el siguiente año (2014) el 80% de obra pública – federal en cuando a comunicaciones se hicieron con empresas locales, salvo una o dos de fuera, “la cámara tiene 250 afiliados en donde el año pasado el 85% tuvo trabajo”.

Romero Perdomo dijo que en cuanto a la administración portuaria se está en pláticas con el director para que se tomen en cuenta las licitaciones, “nos dicen que son a nivel central y en eso se está pugnando que los socios hagan una participación conjunta para que la derrama económica se quede en Campeche”.