jueves , 19 octubre 2017
Inicio | Noticias | Inician inscripciones al Programa de Cirugía Eextramuros de Labio y Paladar Hendido y Prótesis Maxilofacial

Inician inscripciones al Programa de Cirugía Eextramuros de Labio y Paladar Hendido y Prótesis Maxilofacial

(null)

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Hernández de Ortega, informa a la población en general que requiera de los servicios médicos que ofrece el Programa de Cirugía Extramuros de “Labio y Paladar Hendido y Prótesis Maxilofacial”, que las inscripciones están abiertas a partir del 12 de febrero hasta el 20 de marzo.

Los interesados pueden inscribir gratuitamente a sus pacientes de cualquier edad, en la Coordinación de Asistencia Social y Médica del DIF Estatal, en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10 No. 584, Centro Histórico, o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF de cada municipio, en horarios de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Las inscripciones son completamente gratuitas y podrán tener acceso a este servicio médico menores desde un año de edad hasta personas adultas.

Asimismo, se exhorta a los interesados a inscribirse en el tiempo señalado, a fin de que el área médica pueda elaborar oportunamente su expediente clínico a cada paciente, que deberán presentar el 25 de marzo cuando se realicen las valoraciones.

Posteriormente, los pacientes serán operados los días 26, 27 y 28 de marzo, en el Hospital “Dr. Manuel Campos”, donde también se realizarán, en el mismo período, implantes maxilofaciales.

De esta manera, el DIF Estatal cumple solidariamente con el compromiso de apoyar de manera integral a las personas en estado de vulnerabilidad, sufragando los gastos de los exámenes médicos requeridos para integrar correctamente los expedientes.

Cabe señalar que, como requisito, en caso de que el paciente cuente con un año de edad, se le debe realizar análisis de hemoglobina hasta +10; y cuando sean personas mayores de 40 años, además de los estudios de laboratorio, se les practicará un electrocardiograma y rayos X de tórax, además que deberán presentar su tarjeta del Seguro Popular, en caso de ser derechohabiente del servicio.

Por su parte, Adriana Hernández de Ortega recordó que desde hace tres décadas el responsable del programa, Dr. Rafael Ruiz Rodríguez, en coordinación con el DIF Estatal y la Secretaría de Salud del Estado, brindan esperanza y una mejor calidad de vida a cientos de campechanos.

En el programa intervienen de manera conjunta la división de posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Hospital “Dr. Manuel Campos”, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y los Sistemas DIF Municipales.