viernes , 24 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Inicia XVIII Censo Económico de México

Inicia XVIII Censo Económico de México

gasolineraCon la intensión de conocer la información estadística básica de todos los establecimientos productores de bienes, comercializadoras y prestadoras de servicios para generar indicadores económicos del país inició el XVIII Censo Económico de México, señaló el presidente de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Eduardo Sojo Gasca.

Destacó la importancia de que los informantes participen aportando sus datos para que el resultado del censo sea un reflejo fidedigno de la situación que guarda la actividad económica del país.

Por su parte, el delegado del INEGI en Campeche, Jaime Laceri del Sordo dijo que en este censo participarán más de 25 mil personas, del cuatro de febrero al 31 de julio, recorriendo cuatro mil 500 localidades urbanas del país.

Los termas que se abarcarán, son identificación y ubicación, tipo de organización, personal, gastos, ingresos, producción, inventarios, activos fijos, inversiones y tecnologías de la comunicación, dándose a conocer los resultados en diciembre de este año.