domingo , 22 octubre 2017
Inicio | Noticias | Inicia Programa de Apreciación de las Artes, en la UAC

Inicia Programa de Apreciación de las Artes, en la UAC

(null)

Conservar nuestro pasado para tener un mejor futuro, enfatizó Delio Carrillo Pérez, Director General de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche, al impartir la charla “Campeche, Patrimonio Mundial” refiriéndose a la herencia que Campeche ha legado a las nuevas generaciones a través de su patrimonio cultural.

Impartida a estudiantes del sexto semestre de la escuela preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, la charla da inicio al ciclo de conferencias incluidas en las actividades del Programa de Apreciación de las Artes que busca brindar los elementos básicos de comprensión de las diferentes disciplinas artísticas, afirmó el funcionario universitario.

Por espacio de una hora, la charla “Campeche, patrimonio mundial” abarcó desde las definiciones de patrimonio cultural, los criterios por los cuales nuestra ciudad fue integrada a la lista de ciudades patrimonio hasta el tipo de arquitectura, para finalizar con diversas reflexiones acerca de la conservación del patrimonio histórico de Campeche.

Como parte del programa también se incluyen charlas acerca de la música en sus diversos géneros como el rock, jazz y la coral, así como de danza folklórica y fotografía, igualmente se imparten conferencias que con base a la demanda de los jóvenes universitarios son gestionadas con otras dependencias universitarias e instituciones culturales, comentó.

Las charlas y conferencias están dirigidas a universitarios y al público en general interesado por el conocimiento, práctica y apreciación artística, finalizó.