viernes , 19 octubre 2018
Inicio | Noticias | Inicia proceso de construcción del puente vehicular

Inicia proceso de construcción del puente vehicular


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), inició la poda y trasplante de árboles de diferentes especies localizados en el camellón central de la Avenida Gobernadores, con previa autorización de la Unidad Administrativa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche y como parte de los trabajos de construcción del Puente Vehicular.

En conferencia de prensa, el titular de la SEDUOPI, Edilberto Buenfil Montalvo, aclaró que el permiso se solicitó a dicha dependencia no por causar alguna afectación a la infraestructura vial, ni al camellón central de la Avenida Gobernadores, sino para realizar el proyecto de construcción del distribuidor vial en dicha área.

Aclaró que tras consultar la Ley General de Vida Silvestre y su reglamento, la Unidad Administrativa de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Campeche consideró viable la poda y trasplante de 98 ejemplares de siete diferentes especies, ubicadas en la superficie del camellón central de la Avenida Gobernadores, específicamente en el tramo que va de la calle Hecelchakanillo a la calle Álvaro Obregón.

Dichos ejemplares, serán reubicados en las avenidas Héroe de Nacozari, José López Portillo y María Lavalle Urbina y se proporcionarán 400 árboles más de las especies que se retiraron en dichas áreas.

Explicó que posterior al retiro de árboles, las empresas encargadas de la construcción del distribuidor vial: Constructora Gordillo y Calzada Construcciones; iniciarán a partir de la próxima semana con la lotificación y el trazo del área donde se colocarán las pilas que sustentarán trabes que permitirán la circulación futura.

“Se conformarán dos frentes por cada una de las empresas. Lo primero es pilotear la cimentación, entrar con perforadoras y después continuar con la instalación de las trabes con grúa”, señaló.

Adelantó que surgirán molestias por parte de la ciudadanía, pero serán menores. El proceso de construcción no es tan complicado como sucede en el caso del drenaje. Las pilas se colocarán a 35 metros de distancia y los trabajos se realizarán de noche para no afectar la circulación, además de que se eliminará el estacionamiento en la avenida para no entorpecer la circulación en ambos carriles.

Incluso se platicó con la titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (CAPAE), para acelerar los trabajos en la Avenida Héroe de Nacozari y se repavimentaron dos calles laterales para que el tránsito fluya, conforme avancen los trabajos de construcción.

Por otra parte, anunció que en breve se dará a conocer la licitación del sistema de alumbrado de la Avenida Gobernadores, que se instalará en ambos lados de las banquetas y sustituirá al del centro, el cual, desaparecerá del lado del viaducto.

Finalmente, recordó que para la construcción del Puente Vehicular Avenida Gobernadores, una de las magnas obras que anunció el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, se cuenta con un presupuesto autorizado de 335 millones de pesos, que abarca la construcción de calles laterales, alumbrado público y trabajos de energía eléctrica. La obra tendrá una duración de un año, aproximadamente.