jueves , 18 octubre 2018
Inicio | Noticias | Inicia Festival Internacional del Centro Histórico 2016

Inicia Festival Internacional del Centro Histórico 2016

30-cult
Esta edición estará compuesto por un programa con artistas de gran trayectoria, dando inicio con la conferencia “Paganini y su influencia en los compositores clásicos del Siglo XVIII y XIX”, impartido por la violinista rusa Ekaterina Milkhailova, en la Casa de la Música “José Narváez Márquez” el día viernes 2 de diciembre a las 18:00 horas, dirigido para estudiantes de música y músicos y a las 20:00 horas se presentará de manera gratuita la violinista Elena Milkhailova con el concierto “Los Caprichos de Paganini”, en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), informó que debido a su nutrida cartelera, el FICH se ha convertido en un foro creativo y plural para la difusión cultural en múltiples disciplinas, como en el aspecto sonoro, donde conviven propuestas de jazz, rock, pop, ópera, música clásica, electrónica, y géneros alternativos. La cartelera del FICH se encuentra disponible en el sitio web www.culturacampeche.com.

Elena Mikhailova, de origen ruso, en 1991 se traslada a España, siendo en 1993 la alumna más joven de la Escuela Reina Sofía. Desde los siete años que da su primer concierto, actúa hasta el momento por todo el mundo: Argentina, México, Japón, Inglaterra, Francia, Suiza, Noruega, Finlandia, Rusia, Portugal, Chile a España en festivales como Bohemia del Sur (Chequia), Eurovisión (Noruega 2000), Kyoto (Japón), grabando un CD con obras españolas, entre otras muchas.

La SECULT invita al público en general a disfrutar por más de una hora de función, con el objetivo de continuar la difusión y animación cultural, ofreciendo espectáculos de calidad en la ciudad capital así como todo el estado.