jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Inicia exportación de azúcar, precio se mantiene: Aceves Navarro

Inicia exportación de azúcar, precio se mantiene: Aceves Navarro

azucarEl titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Everardo Aceves Navarro señaló que ya se inició la exportación de azúcar a Estados Unidos, sin embargo, dijo que el precio por tonelada se mantiene igual al del año pasado.

Agregó que empresarios del ingenio azucarero “La Joya”, ubicado en Champotón, Campeche tienen prevista la comercialización de más de 30 mil toneladas de azúcar, obtenidos durante la zafra, toda vez que se reanudaron los trabajos de molienda.

Detalló que en total, para este año se espera obtener más de 70 mil 400 toneladas de azúcar así como 700 mil 400 toneladas de caña de azúcar que serán trituradas en este ingenio a fin de que se lleve a cabo el proceso y se obtenga el azúcar necesario para comercializar con Estados Unidos.

Finalmente, dijo que si bien es satisfactorio que  la producción se logre, no deja de ser preocupante que el precio por tonelada se mantenga igual a lo recibido el año pasado, sin embargo, dijo confiar que al momento de la entrega del producto los precios hayan subido a fin de tener mejores ganancias.