viernes , 24 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Inicia entrega de permisos para venta especial por el “Día de San Valentín”

Inicia entrega de permisos para venta especial por el “Día de San Valentín”

san valentin (1)La Subdirección de Mercados dependiente de la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Campeche iniciará este martes 4 del presente el cobro de 165 permisos a los locatarios del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda y mercados periféricos para la venta especial del 14 de febrero “Día de San Valentín”, que se realizará del 10 al 15 del presente.

Fernando Murillo Arzat, titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, quien recalcó que este evento es exclusivamente para locatarios y comerciantes irregulares del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” y de los mercados periféricos, que cuentan con el permiso del año anterior.

Agregó que esta tradicional festividad comprende del 10 al 15 de febrero y se utilizará el área del frente del principal centro de abasto de la ciudad, y para que todo esté en orden se llevaron a cabo reuniones de trabajo con los encargados de las áreas administrativas, inspección, intendencia, mantenimiento, veladores y personal de recaudación de Tesorería., así como con los representantes de las diferentes agrupaciones de locatarios que participan en este evento, para informar las condiciones para la otorgación de los permisos, así como  las condicionantes que deberán respetar durante el evento.

san valentin (2)Precisó que en el 2013, la Tesorería Municipal determinó que el costo del permiso sería de 130 pesos, cuyo cobro iniciará este martes 4; la medida  estándar de los espacios serán de 2.00 metros de frente  por 1.50 metros de fondo. Los locatarios deberán presentar: el recibo del permiso del año anterior, el recibo del pago de derecho de piso o constancia (para confirmar de que es locatario o comerciante reconocido ante la Subdirección de Mercados), copia de su credencial de elector.

Una vez renovado y pagado el permiso, con el original del recibo, deberán acudir a la Comisión Federal de Electricidad para solicitar y cubrir el pago del contrato provisional de energía eléctrica para dicho evento. El personal de la C.F.E. será el encargado de bajar e instalar la energía eléctrica a los puestos siempre y cuando cuenten con el recibo de pago del contrato provisional de dicha dependencia; y en caso de demora por parte de la C.F.E. se le autorizará al personal de mantenimiento de esta Subdirección de Mercados.

Indicó que se instalarán dos toldos en la explanada del frente, los cuales son solicitados y gestionados por los propios locatarios, y que el día 9 por la noche se iniciará la instalación de los tableros y puestos, con la supervisión de los inspectores los cuales verificarán que cuenten con el recibo correspondiente, que se respete el lugar y las medidas  que señale el  recibo de pago.

Enfatizó que sólo se otorgará un permiso por locatario que cuente con el recibo del año anterior y advirtió que al locatario que sea sorprendido rentando su espacio se le levantara un acta para que en eventos posteriores se le cancele definitivamente el permiso, y deberá respetar el giro señalado en su carta compromiso.

Destacó que en la denominada zona húmeda, por los locales con giro de flores, quedará abierto al público prácticamente hasta media noche por la venta de flores, y a varias locatarias con este giro se les otorgará un permiso para instalar un toldo en el interior del estacionamiento para la venta de arreglos florales

Señaló que se implementa personal de intendencia nocturna durante los días del evento, y también apuntó que se solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública elementos  para resguardar el orden público en el transcurso de esta festividad. El día 15 de enero por la noche finaliza este evento y se retirarán los puestos, concluyó.