jueves , 18 octubre 2018
Inicio | Noticias | Inicia Encuentro Deportivo de Trabajadores del Sector Salud de la región sur

Inicia Encuentro Deportivo de Trabajadores del Sector Salud de la región sur

29-depo

Alrededor de 600 empleados, agremiados a 10 secciones sindicales del sector salud de la región sur, se reúnen en esta ciudad para participar en la edición 2016 de los juegos deportivos regionales que esta mañana inauguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

En las canchas de básquetbol de la unidad deportiva “20 de noviembre”, el mandatario estatal pidió a los jugadores competir en un ambiente de unidad y fomentar el compañerismo.

29-depo-3“Es fundamental convivir, competir con pasión y demostrar lo mejor de cada uno, pero lo más importante es demostrar que sabemos trabajar en equipo para que haya mejores resultados”, indicó Moreno Cárdenas.

Asimismo les hizo un reconocimiento porque como trabajadores del sector salud de México tienen el compromiso de prestar servicios de calidad a la población.

En breve mensaje, Moreno Cárdenas pidió a los cerca de 600 empleados del sector salud en la región sureste, afianzar el trabajo en equipo y presumir las fortalezas que tiene el país y sus entidades para hacer frente a los grandes retos.

29-depo-2Durante el evento, Martha Albores Avendaño, secretaria general del Comité Ejecutivo Seccional 47 del SNTSA, y Víctor Carral Pérez, secretario de Acción Deportiva del organismo sindical a nivel nacional, señalaron que el encuentro, además de promover la actividad física y la competencia, contribuye a fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre los trabajadores.

Posteriormente, un grupo de trabajadores jubilados realizó una demostración de Tai-Chi, e Isabel Dorantes Niño, pronunció el juramento deportivo.

A partir de hoy y hasta el jueves 1 de diciembre, las secciones sindicales 12 y 72, ambas de Tuxtla Gutiérrez y 49 de Huixtla, del estado de Chiapas; 45 de Chetumal, Quintana Roo; 69 de Villahermosa, Tabasco; 70 de Xalapa y 71 de San Andrés Tuxtla, Veracruz; 67 de Mérida, Yucatán, y 68 y 47 de Campeche, competirán en las disciplinas de voleibol, fútbol, básquetbol y béisbol, tanto en las ramas femenil como varonil.

Estuvieron presentes en la ceremonia inaugural, el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz; el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, y en representación del Congreso local, el diputado Fredy Martínez Quijano.