jueves , 23 mayo 2019
Inicio | Noticias | Inicia campaña “queremos verte mejor” del 13 al 16 de mayo

Inicia campaña “queremos verte mejor” del 13 al 16 de mayo

El alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, acompañó a la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mónica Fernández Montufar, al inicio de la campaña “Queremos verte mejor” que se lleva a cabo del 13 al 16 de mayo, en colaboración del Club de Leones Campeche y un equipo de la Escuela de Optometría de Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

Mediante este programa, en sinergia con la sociedad civil, se beneficiará a mil personas de escasos recursos que se registraron para recibir atención médica visual y lentes sin costo alguno, destacó la Presidenta del DIF Municipal.

Acompañaron al Alcalde de Campeche en la apertura del programa, la titular del DIF Municipal, Mónica Fernández Montufar; de la directora de del DIF Municipal, Consuelo Moreno Setzer; de la Coordinadora de Asistencia Social del DIF Municipal, Jennifer Cetina; del representante del Club de Leones, José Faisal Cahuich; de la Gobernadora del Distrito D-8 Addy Aguilar, de la presidenta del Club de Leones Campeche, Candelaria Dzul Hernández, y de la Dra. Jennifer Win, responsable de este programa de la Escuela de Optometría de Memphis, Tennessee.

La Dra. Jennifer Win agradeció la invitación de las autoridades del DIF Municipal y al Club de Leones, así como el recibimiento, dijo que esperan dar un servicio de calidad a cada uno de los beneficiarios, y destacó la entrega de los doctores y pasantes que los están acompañando a dar las consultas.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal Mónica Fernández Montufar agradeció a los representantes del Club de Leones y sobre todo a los doctores que hacen posible este proyecto que impacta positivamente en la población de escasos recursos, sobre todo de comunidades rurales del municipio.

“Elegimos a mil personas que son las que se registraron en DIF Municipal, las que demostraron tener menos recursos, estamos atendiendo diariamente a 250 personas a través de médicos profesionales con aparatos de muy buena calidad, con un trato digno y de primer nivel”, subrayó.

Agradeció al Club de Leones, a las empresas que patrocinaron y a la ciudadanía que colaboró en la compra de boletos para una rifa y que con esta acción hicieron posible que las personas tengan los beneficios de la campaña “Queremos Verte Mejor”, y precisó que los ciudadanos que no necesiten lentes sino intervenciones de salud visual, serán ayudados a que encuentren una solución a su problemática, a través del Hospital de Oftalmología o de otros medios.