miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Inicia armonización de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa

Inicia armonización de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa

armonizacionEl Ejecutivo del Estado entregó al Congreso del Estado cuatro iniciativas en materia educativa, mismas que fueron leídas hoy en la sesión permanente de esta legislatura, con lo que inició de manera formal la armonización de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Pero será después de analizar todas las propuestas que entregaron al Congreso del Estado, cuando los legisladores determinen cuál será el documento final que será presentada al Pleno para su aprobación o no.

El documento leído en el salón “María Lavalle Urbina” registró que en la primer iniciativa: para reformar el Artículo 19 fracción VI de la Constitución Política del Estado de Campeche; la segunda para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Campeche.

La tercer iniciativa: para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley que crea el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, y la cuarta iniciativa es para adicionar un párrafo segundo al Artículo 1 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Campeche.

De acuerdo a versión de Edgar Hernández Hernández, las cuatro iniciativas presentadas por el Gobierno del Estado, están dirigidas a que en este proceso de armonización, se respeten los derechos laborales de los maestros así como la calidad y gratuidad de la educación.

Recordó que han recibido propuestas de diferentes sectores relacionados con la educación y que es al Congreso al que le corresponde analizarlas, “esta es la propuesta del Ejecutivo, sin embargo como lo comentábamos el día de ayer, en días anteriores hemos recibido de diferentes grupos de mentores propuestas para ser incluidos en la reforma de la ley estatal de educación, para armonizarla con la ley federal que ya fue aprobada el año pasado.

Dijo que desde hace más de una semana y media que recibieron  la primera propuesta y que trabajan en ese sentido, además de que hoy recibieron la del Ejecutivo, “tenemos trabajo para los próximos días integrar una propuesta que se pondrá a consideración del Pleno”.

Apenas ayer la sección IV del SNTE en manos de su dirigente estatal, Mario Rodríguez Suárez, entregó la propuesta de este gremio sindical.