miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio | Noticias | INFONAVIT: Morosidad del 7.19 por ciento en Campeche y Carmen

INFONAVIT: Morosidad del 7.19 por ciento en Campeche y Carmen

El gerente del Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, Alejandro McGregor Escalante, dio a conocer que en la entidad cuenta con una cartera vencida del siete punto diecinueve por ciento, lo equivalente a más de mil setecientos créditos, de los cuales el cincuenta por ciento son del municipio de  Ciudad del Carmen.

Explicó que el porcentaje de cartera vencida que registran en Campeche se encuentra dentro de la media nacional, pero que hacen un exhorto a los beneficiados para que cubran su adeudo y recapitalicen al instituto.

Como estrategia el INFONAVIT realiza ferias de soluciones en Carmen para aquellos acreditados que perdieron su relación laboral y que tuviese que ver con el petróleo, dándoles alternativas de solución para reactivar el pago de sus créditos y conservar su patrimonio.

En conferencia de prensa, mencionó que en los últimos años el INFONAVIT ha tenido el propósito de otorgar más créditos en Campeche, situación que no se ha podido realizar por la escases de viviendas nuevas, por lo que tienen la propuesta de generar las necesarias para los trabajadores.

“Sabemos que una fuerte cantidad de créditos no se están otorgando en Campeche, sino que se están aterrizando en otros estados dado del costo de vivienda que tiene Campeche, este es un tema que trabajaremos para que la propuesta sea acorde a las necesidades que tienen los trabajadores”.

Comentó que esperan hacer alianzas con los constructores de viviendas para dar una mejor oferta en el costo de las mismas, ya que Campeche no cuenta con los terrenos para la construcción de las viviendas necesarias o hay con precios muy elevados, lo que genera que el costo de las casas sean mucho más caro que en otros estados.