martes , 21 agosto 2018
Inicio | Noticias | INDESALUD y el Instituto Nacional de Psiquiatría firman convenio de colaboración

INDESALUD y el Instituto Nacional de Psiquiatría firman convenio de colaboración

Con el objetivo de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para realizar acciones de capacitación, educación médica continua y de investigación, para estar acorde a la oferta académica del programa a distancia y presencial para la formación de especialidad para médicos en el tema de salud mental del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”.

En este sentido, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Álvaro Arceo Ortiz, mencionó que la primera propuesta del INDESALUD y del Instituto Nacional es enviar médicos especialistas en salud para realizar su maestría en ciencias médicas.

Aseguró que este proyecto nació debido a las cifras de suicidios que se han presentado en la entidad, la cual ya lleva ochenta casos en lo que va del año, por lo que el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas trabaja para que las instituciones se sumen al esfuerzo para la disminución de los estándares.

“Fortalecer el sistema de salud implica pasos que se van dando a través de los años, empezamos con dos mil 300 trabajadores ahora somos cuatro mil 500 de la Secretaria de Salud y eso implica retos porque las necesidades de la población aumentan”, finalizó.