martes , 16 julio 2019
Inicio | Noticias | Incrementa la cobertura de atención médica en Carmen

Incrementa la cobertura de atención médica en Carmen

Con la implementación del Programa de Atención de la Infancia y la Adolescencia (PASIA), la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, reporta que hasta el mes de junio se incrementó la cobertura de atención a ocho mil 243 niños, niñas y adolescentes de los municipios de Carmen y Palizada.

La estrategia permite beneficiar con atención médica, nutricional, vacunación, detección oportuna de enfermedades y pláticas informativas, que permiten mejorar y elevar la salud de los beneficiarios, la atención se brinda a través de los 15 Centros de Salud adscritos a la Jurisdicción Sanitaria No. 3, en los cuales prestan el servicio 38 médicos y 71 enfermeras.

Mediante la consulta, se identifican factores de mal pronóstico, permite evaluar y clasificar el padecimiento, tratamiento adecuado, capacitación y orientación a padres de familia y seguimiento del caso.

El Médico Responsable de PASIA en Carmen, Gustavo Morales Ascencio informó que el Programa, atiende a tres mil 306 niños y niñas de cero a cinco años de edad; de cinco a nueve años se benefician dos mil 24; también se cuenta con la vertiente de apoyo a adolescentes, comprendidos de los 10 a 19 años de edad, donde se atienden dos mil 913 personas.

Esta estrategia permite a los beneficiarios recibir vigilancia nutricional, con la toma de peso y talla y la administración de multivitamínicos, vitamina A y Hierro, mantener una vigilancia de vacunación, con la entrega y actualización de la Cartilla Nacional de Salud y tener al día el esquema del cuadro básico de vacunas.

Atiende al Desarrollo Infantil Temprano, aplicando el instrumento de evaluación del neurodesarrollo (EDI) y deriva a talleres de estimulación temprana; verifica resultados del tamiz auditivo y neonatal, para referir de manera oportuna casos de Síndrome de Turner, defectos del tubo neural y labio y paladar hendido, además permite referir de manera oportuna a pacientes que sean detectados con signos y síntomas de sospecha de cáncer.

A %d blogueros les gusta esto: