jueves , 21 junio 2018
Inicio | Noticias | Incrementa cobertura el Seguro Popular

Incrementa cobertura el Seguro Popular

Este año el Seguro Popular intensifica la afiliación y reafiliación en beneficio de los  campechanos más necesitados y de las comunidades alejadas de la capital, por esta razón la Secretaría de Salud, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), exhorta a la ciudadanía a estar atenta del vencimiento de la póliza para garantizar la atención del servicio médico.

Del 22 al 26 de enero del presente año, se estará llevando a cabo la campaña de afiliación y reafiliación en el mercado de Samulá, Miguel Hidalgo, Kanisté, Lázaro Cárdenas, Ignacio Zaragoza, Ampliación Miguel Hidalgo, Buena Vista y Ampliación Samulá.

También el 25 de enero se instalará un módulo en la localidad de Cumpich, Hecelchakán, y el 31 del mismo mes estará en la localidad de Alfredo V. Bonfil, Campeche; el 16 de febrero en Centenario, Escárcega, así como el día 28 en Felipe Carrillo Puerto, Campeche; el 15 de marzo en Calkiní y el 29 del mismo mes en Hecelchakán.

El director general del REPSS, Daniel Barreda Puga informó que este año, en una ampliación de servicios, el Seguro Popular dará cobertura y atención de trasplantes renales a niños y jóvenes afiliados menores de 18 años, a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Este nuevo servicio, contempla para los pacientes la obtención del órgano de donador vivo o de donador cadavérico, la intervención quirúrgica, el pago de la inmunosupresión, rechazo agudo y el seguimiento anual post trasplante.

Finalmente, Barreda Puga exhortó a la ciudadanía participar en la campaña de afiliación y reafiliación, acudiendo a los módulos de atención del Seguro Popular y presentarse con copias fotostáticas de su acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía (credencial de elector), así como de un comprobante de domicilio.