martes , 16 octubre 2018
Inicio | Noticias | Incertidumbre para 2017: CONCANACO

Incertidumbre para 2017: CONCANACO

El presidente de la Confederación de Camaras Nacionales de Comercios Servicios y Turismos, Enrique Solana Sentíes, asegura existe incertidumbre sobre el inicio de año para los mexicanos por una posible escalada de precios en los productos.

En entrevista en el aeropuerto de la ciudad comentó que el fin de año normalmente genera un respiro para los comerciantes pero reconoció que la situación para el próximo año se vislumbra difícil debido al tema del cambio del peso ante el dólar y por la liberación del precio de la gasolina.

En este sentido dijo que los estados ya hicieron lo suyo  para amortiguar la crisis económica como en el caso de Campeche con el Plan de Reactivación Económica, sin embargo dijo que sólo queda esperar para ver los resultados.

Señaló la liberación del precio de la gasolina como la mayor incertidumbre que se tiene entre los mexicanos ya que de este producto dependerá si los productos aumentan de precio, sin embargo dijo que la llegada de las empresas extrajeras al país hará más competitivos los mercados por lo que podría ser benéfico.