martes , 23 abril 2019
Inicio | Noticias | Incendio forestal fue avivado por condiciones climáticas

Incendio forestal fue avivado por condiciones climáticas

Foto: Internet

Las condiciones climáticas que se registraron la tarde de hoy avivaron el fuego del incendio forestal que se encuentra en el área de Los Petenes. Cabe destacar que en los incendios forestales hay 3 factores importantes que afectan su comportamiento: el clima, los combustibles y la topografía.

Este incendio forestal está siendo atendido en tiempo y forma desde ayer por la tarde por personal de CONANP y en el transcurso del día se sumaron combatientes de CONAFOR, lamentablemente el incendio forestal inició en una zona de difícil acceso que hace difícil e inseguro el combate.

En base a la distribución de competencias para la atención de estos siniestros, autoridades estatales y municipales se han sumado a las acciones de combate asignando pipas de agua, esto con el objetivo de contener el fuego y evitar que llegue a zonas urbanas.

Las condiciones climáticas de la tarde de hoy, caracterizada por fuertes vientos afectaron el comportamiento del fuego haciendo que este se salga de control, sin embargo, se mantienen los esfuerzos coordinados para salvaguardar la vida, los bienes y los recursos naturales.