jueves , 18 octubre 2018
Inicio | Noticias | Inauguran XIX Festival Estatal de Arte y Cultura 2016 del CECYTEC

Inauguran XIX Festival Estatal de Arte y Cultura 2016 del CECYTEC

29-cecytec

En el que participan 172 estudiantes provenientes de los siete planteles ubicados en la entidad, con el propósito de proporcionar un espacio para que los jóvenes que cursan la educación media superior expresen su talento en diferentes disciplinas artísticas y culturales.

Las disciplinas que se estarán desarrollando en este encuentro son ajedrez, poesía, pintura, escultura, cuento corto, declamación, canto, oratoria, escolta y la elección de sus Reyes del Carnaval 2017.

De esta forma se lleva a cabo el XIX Festival Estatal de Arte y Cultura 2016, ahí Cindy Rossina Saravia López directora general del  Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche dijo a los estudiantes y maestros que en el CECyTEC se tiene la firme convicción de contribuir en la preparación de los jóvenes para que en el futuro, desde la ciencia y la tecnología, sean factor de desarrollo económico; pero también para inculcar los valores culturales y sociales.

Mencionó que en este Festival tendrán la oportunidad de mostrar que han dejado de ser simples espectadores, para pasar a ser grandes protagonistas, presentando sus manifestaciones artísticas y culturales, al tiempo que agradeció a los maestros asesores por motivar a los alumnos a desarrollar sus habilidades, así como por su tiempo y dedicación.

Saravia López destacó que en este Festival están los jóvenes que son y serán los que en futuro le den realce al arte y la cultura de nuestro Estado, y que hoy enorgullecen el nombre de la institución, ya que son fuente del enaltecimiento de los más importantes propósitos de nuestra sociedad, de nuestra nación y de la humanidad entera, y “juntos sigamos Transformando el CECyTEC”.

El Centro de Convenciones Campeche XXI fue sede del evento inaugurado por el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, en representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado por la directora general del CECyTEC, entre otras autoridades.