domingo , 19 agosto 2018
Inicio | Noticias | Inauguran primera Reunión Nacional de Directores de Colegios de Bachilleres 2018

Inauguran primera Reunión Nacional de Directores de Colegios de Bachilleres 2018


En Campeche estamos convencidos que invertir en la educación de los jóvenes es apostarle a un mejor futuro y desarrollo del estado, por ello se han mejorado sus oportunidades de preparación con modernas herramientas digitales, transporte escolar y mejor infraestructura, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al inaugurar la primera Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios de Bachilleres 2018.

Aseguró que Campeche es punta de lanza de programas de apoyo educativo a nivel Latinoamérica y nacional, como Google for Education y Transporte Escolar Gratuito, diseñados para otorgar igualdad de oportunidades en su preparación a alumnos de diferentes niveles educativos.

Precisó que, en el caso específico del Colegio de Bachilleres de Campeche, en el presente ciclo escolar se ha respaldado con dispositivos Chromebook a prácticamente cinco mil alumnos y el próximo año se estima entregar otra cantidad similar; en tanto el programa de transporte, en su primera etapa, ya presta servicio a estudiantes de 14 planteles.

Explicó que tales estrategias fueron implementadas para darle mayores oportunidades de preparación a los jóvenes alumnos, pues al inicio de su gobierno se detectó que solo se beneficiaba con laptops a los mejores promedios escolares y que muchos alumnos debían hacer uso de hasta dos autobuses o caminar varios kilómetros para llegar a sus centros educativos.

“Estamos convencidos que hay darles un reconocimiento a los alumnos que se esfuerzan, pero también tenemos que apoyar a muchos jóvenes que no tienen el mismo poder adquisitivo y que eso merma su capacidad de prepararse o capacitarse. Ese es el tamaño del compromiso que tenemos con el desarrollo de nuestro pueblo y para fortalecer el sistema educativo del país”, aseveró ante el director general de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carlos Santos Ancira.

Moreno Cárdenas, comentó que dentro de las acciones que en favor de la educación se han puesto en marcha con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, destaca también el programa de modernización de escuelas que invierte más de mil 300 millones de pesos y que permitirá a finales del presente año tener el 72 por ciento de las escuelas de nivel básico totalmente remodelas.

Previamente, el director general de Bachillerato, afirmó que durante el encuentro se abordará como tema central la implementación del nuevo modelo educativo y se tomarán acuerdos en los rubros financieros, administrativos y académicos.

“No es irrelevante nuestro trabajo, no es solo un proceso de formación académica, ya que tenemos la responsabilidad de apoyar y acompañar a los jóvenes en una etapa de ida que es complicada y riesgosa, y a la vez esperanzadora y optimista”, anotó.

Por su parte, la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez resaltó la histórica contribución del gobernador Alejandro Moreno para que hoy los jóvenes de bachillerato cuenten con las mejores herramientas tecnológicas, infraestructura escolar de calidad, becas y programas que les permite continuar sus estudios.

“En cada uno de los colegios de bachilleres nuestro compromiso es enorme en lo que se refiere a la calidad de nuestros programas de estudio y a la competitividad de nuestro sistema educativo, y esta primera reunión es un claro ejemplo del trabajo conjunto que se ha venido realizando”, apuntó.

A su llegada al Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el mandatario estatal realizó un recorrido por la exposición de pinturas de Alejandro Cú Sulub, alumno del sexto semestre del Emsad 18 de Chiná, ganador del Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo 2017 del Cobacam.

Estuvieron presentes, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; la coordinadora nacional de los colegios de bachilleres, Denisse Uscanga Méndez; la secretaria técnica de la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (Cosdac), María del Rosario Nolasco Fonseca, y el coordinador sectorial de Operación Técnica y Financiera de la Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS), Juan López Mendoza.