martes , 11 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Inauguran Primer Encuentro Inclusivo “Todos aprendemos de todos”

Inauguran Primer Encuentro Inclusivo “Todos aprendemos de todos”

En este participan 190 alumnos, docentes y padres de familia de 32 servicios de Educación Especial de tres municipios del Estado, quienes del 12 al 14 de diciembre realizaran actividades lúdicas como encuentros deportivos, bailables, entre otros.

La cancha deportiva del “Parque Campeche”, fue la sede de esta inauguración, en donde el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, dijo que: “La discapacidad es una muestra de capacidades y fortalezas que a muchos de ustedes los hace importantes”.

Afirmó que esta actividad busca fomentar el intercambio de experiencias de trabajo del personal docente y de apoyo a la educación especial, así como sensibilizar a la sociedad en general que coadyuven a la apertura de espacios para la inclusión de niñas, niños y jóvenes con discapacidad y aptitudes sobresalientes.

Añadió que, adicionalmente a la educación que se imparte en el aula, se busca crear nuevos conocimientos y desarrollar el talento de los estudiantes, ya que también se complementa y se aprende conviviendo y pasando momentos agradables con compañeros, maestros y padres de familia.

En su intervención, la jefa del departamento de Educación Especial, Manuela Candelaria Pérez Pacheco, detalló el encuentro donde participan 190 alumnos de 32 servicios de Educación Especial de los municipios de Campeche, Champotón y Hopelchén, se realiza con el objetivo de generar espacios para el deporte, la convivencia y la recreación entre alumnos de este nivel.

Estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, José Guadalupe Guzmán Chi; el subsecretario de Educación Básica, Rafael Martínez Castro; el director de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis; y la presidenta de la Red de Padres de Familia con Hijos con Discapacidad, Maritoña Quirarte.