viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Inauguran la Semana Cultural Revolucionaria

Inauguran la Semana Cultural Revolucionaria

El Partido Revolucionario Institucional inauguró la Semana Cultural Revolucionaria, a cargo de la secretaría de Cultura del Comité Directivo Estatal, que se realiza del 20 al 23 de Noviembre en el marco del 108 aniversario de la Revolución Mexicana. 

El evento se llevó a cabo en los bajos de la sede estatal del PRI, presidido por el dirigente del CDE, Jorge Lazo Pech, acompañado de la secretaria general, Hilda Velázquez, y de la secretaria de cultura del Comité Estatal, María de los Milagros López Oliva. 

Durante la inauguración de la Exposición “Bibliografía de la Revolución Mexicana”, Lazo Pech expresó que “los documentos deberán ser apreciados en su gran dimensión y reconocer que ideológicamente necesitamos retroalimentarnos, pues “lo que inició en 1910 dio lugar a que el 4 de marzo de 1929, con Plutarco Elías Calle, se convirtiera en el Partido Nacional Revolucionario, para posteriormente convertirse en el Partido de la Revolución Mexicana, y hoy en día el Partido Revolucionario Institucional. La Revolución Mexicana, al cumplir un aniversario, más nos fortalece como militantes y como institución”

Por su parte el historiador José Manuel Alcocer Bernés invitó a recorrer la exposición de libros que se montó en los bajos del partido tricolor; detalló que cada uno de los textos es un recorrido a la historia que nos antecede como mexicanos.

La secretaría de Cultura del CDE del PRI invita a participar en las actividades gratuitas que continuarán este miércoles 21 de Noviembre con el espectáculo artístico “Estampa Revolucionaria” a cargo del Ballet Folklórico “Zenzontle” en la sede estatal del PRI, a las 20:00 horas.

El jueves 22 de Noviembre se proyectará la película revolucionaria “La Escondida”, a las 18:00 horas.El viernes 23 de Noviembre se realizará el maratón de lectura revolucionaria en los bajos de la sede del edificio del PRI, de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.