lunes , 22 octubre 2018
Inicio | Noticias | Inauguran espacio de alimentación y caravana de servicios en Calakmul

Inauguran espacio de alimentación y caravana de servicios en Calakmul

“Es un honor entregar en la comunidad de Pablo García un nuevo espacio de alimentación funcional y equipado para fortalecer la alimentación de niñas, niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores; les pido que cuiden su espacio”, subrayó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, en gira por Calakmul, donde inauguró el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario “Juan Escutia” y la Caravana de Servicios “Cerca de Ti”.

Agregó que la red de espacios de alimentación se fortalece gracias al respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de su esposa, Angélica Rivera de Peña, pero sobre todo, con el apoyo de muchas madres de familia, comprometidas para que sus hijos reciban alimentos nutritivos que son la base de su rendimiento en la escuela, la casa y en toda actividad que realicen, así como proveer a las personas vulnerables de un ración caliente.

“Nuestro compromiso es seguir haciendo equipo con el Presidente Municipal Juan Enrique González Chan y su esposa, Luz Patiño de González, presidenta del DIF Municipal de Calakmul, para lograr el bienestar de las familias de este municipio que cada día va en crecimiento”, dijo al entregar mil 208 piezas para equipar el espacio.

Antes de despedirse, transmitió el caluroso abrazo de su esposo, el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, reconociendo a las mujeres y hombres que hacen con su trabajo más grande y fuerte a Campeche y Calakmul.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del DIF Calakmul indicó que las raciones de comida vendrán a mejorar la calidad de vida de los usuarios, al contar todos los días con alimento nutritivo.

Seguidamente, Castañón de Moreno, acompañada por la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, se trasladó a la cancha de usos múltiples de la comunidad para recorrer los módulos que se colocaron como parte de la Caravana de Servicios “Cerca de Ti”, que tiene como objetivo acercar los servicios a los pobladores.

Ahí, felicitó a las instituciones que integran la caravana por hacer un gran esfuerzo para acercar a la población sus servicios de atención médica, educativa, social y de asesoría.

En esta ocasión la Caravana estuvo integrada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), la Secretaria de Educación (SEDUC), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), la Secretaría de Salud y el Registro Civil. Ahí, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal entregó actas de nacimiento, lentes y aparatos funcionales.

A la Caravana “Cerca de Ti”, asistieron el secretario de Educación (SEDUC), Ricardo Medina Farfán, y el titular de la SEDESYH, Jorge Chanona Echeverría, quien anunció la rehabilitación del parque de la comunidad de Pablo García; además estuvieron, el delegado de la CDI, Pedro Armentía López; la directora del IMEC, Dulce María Cervera Cetina; la directora del Registro Civil, Ingrid Ommundsen Pérez; el director del ICATCAM, Carlos Ortiz Piñera; así como las titulares de los Grupos de Participación Ciudadana (GPC) y pobladores.

Asimismo, como parte de la gira, Castañón de Moreno acompañada del titular de SEDUC y el alcalde Juan Enrique González Chan, inauguró las obras correspondiente al programa “Escuelas al Cien” del Jardín de Niños “Maricela del Carmen Loría Pérez”.