lunes , 17 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Inauguran campaña 37 del programa de cirugías extramuros de labio y paladar hendido

Inauguran campaña 37 del programa de cirugías extramuros de labio y paladar hendido

9ddif 2La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana  Hernández de Ortega, inauguró la Campaña 37 del Programa de Cirugías Extramuros de Labio y Paladar Hendido, que valorará a 94 pacientes provenientes de los 11 municipios del Estado, quienes podrán mejorar su calidad de vida gracias a una cirugía gratuita.

Los pacientes seleccionados que podrán operarse gratuitamente del 10 al 12 de abril en el hospital “Dr. Manuel Campos”.

Contando con la presencia de la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; del Jefe de Posgrado de la Facultad de Odontología de la UNAM, Rafael Ruiz Rodríguez; del Director del Hospital “Dr. Manuel Campos”, Fernando Moguel Martínez; de la presidenta del DIF Campeche, María de los Ángeles Escalante Castillo y de los pacientes, Hernández de Ortega, inauguró el evento en el estacionamiento del Hospital sede “Dr. Manuel Campos”.

Invitó a los padres a seguir los pasos de rehabilitación para lograr la rehabilitación completa en los niños y jóvenes. Acto seguido les pidió confiar en los doctores, que desde hace 3 décadas transforman vidas de cientos de familias, brindando seguridad y alegría.

-Después de la operación verán el cambio no solo en lo estético, sino en la funcionalidad, sobre todo, se sentirán  más saludables-.

9 ddifLa Presidenta del Patronato del DIF Estatal, agradeció a los doctores la labor altruista que realizan, ya que ellos mismos sufragan parte de sus gastos para no dejar de cumplir con los pacientes.

Por su parte, Luis Avilez Heredia, en representación de la Secretaría de Salud, significó el esfuerzo de diversas instituciones para lograr realizar las campañas en favor de personas de escasos recursos.

A nombre de los médicos, el decano Rafael Ruiz Rodríguez, se dijo satisfecho de haber visto en 34 años gran cantidad de pacientes, que volvieron a sonreír y lograr una vida plena y profesional. Asimismo los invitó a no dejar un solo día la rehabilitación para lograr mejores resultados.

A nombre de los beneficiados la señora Rocío Caballero de González, agradeció la rehabilitación de su pequeño hijo y como muestra de su solidaridad con este programa organizó una recaudación de biberones especiales, que fueron donados en el evento.