viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Inaugura Rectora jornada conmemorativa del Día del Químico

Inaugura Rectora jornada conmemorativa del Día del Químico

La rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Dra. Cindy Rossina Saravia López, encabezó la ceremonia de apertura de las actividades conmemorativas del Día del Químico, realizada en la sala de usos múltiples de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la institución, que incluyen conferencias, actividades académicas y extracurriculares, con las que se busca actualizar en temas de interés a la población estudiantil y docente de este programa educativo.

De igual forma, la ceremonia fue el marco para la premiación de los alumnos ganadores del concurso de fotografía en microbiología, del concurso de video bajo el lema “Yo soy Químico” y del torneo interno de ajedrez, desarrollados como parte de estas actividades.

Acompañada por la Mtra. Guadalupe Maldonado Velásquez, directora de la Facultad, la rectora Saravia López destacó la importancia que para la sociedad tienen los jóvenes que han decido formarse como químicos e integrarse a una cadena de valor que habrá de encargarse de cuidar de su salud como parte de su actividad profesional.

Dijo que la trascendencia de esta decisión no es solamente forjadora de su destino personal, sino de toda una comunidad que espera el mejor desempeño profesional que sus jóvenes puedan procurarle, además de hacerlo con el respaldo de una institución que se ocupa en formarlos de manera integral, a través de programas educativos pertinentes, de personal docente actualizado, de personal administrativo comprometido e infraestructura y herramientas que los ayuden a entrenar sus talentos.

“Las acciones en este tiempo nuevo van encaminadas a transformar los sueños de nuestros alumnos en realidades que impacten a la sociedad que los arropa y educa. Vamos a poner todo nuestro entusiasmo y a refrendar nuestro compromiso a diario para alcanzar cada una de las metas propuestas, respondiendo así a la confianza depositada en nuestra labor pedagógica”, resaltó.

Como cada año, la Facultad de Ciencias Químico Biológicas conmemora el Día del Químico, instaurado oficialmente en Latinoamérica el primer día de diciembre. En esta ocasión las acciones están encaminadas al reconocimiento de los profesionales de las ciencias químicas mediante una jornada de actividades de actualización académica, actividades deportivas, culturales y sociales, que incentiven a la comunidad de la facultad a desempeñarse con calidad y que además dan cumplimiento a las recomendaciones de los organismos acreditadores.