viernes , 19 octubre 2018
Inicio | Noticias | IMSS: Un éxito la Semana Nacional de Vacunación

IMSS: Un éxito la Semana Nacional de Vacunación


El delegado en Campeche del Instituto Mexicano del Segundo Social, Álvaro Arceo Ortiz, dio a conocer que se alcanzaron las metas trazadas en la entidad señalando que está acción demuestra el compromiso de esta institución con la salud del estado.

Esta se llevó a cabo del 17 al 23 de febrero y detalló que se aplicaron un total de 61 BGC, 154 pentavalentes acelulares, 43 DPT, 157 vacunas contra rotavirus, 138 vacunas antineumococicas, 18497 vacunas sabin contra la polio, 145 Tdpa y 18 497 sobres de suero oral distribuidos.

Por otra parte iniciada la temporada de calor el delegado del IMSS exhortó a la población a ser precavidos, ya que se espera un incremento entre el siete y diez por ciento en enfermedades gastrointestinales, en este sentido recordó que hay que tener cuidado con los alimentos refrigerados.

De igual forma pidió a los ciudadanos mantenerse hidratados por las altas temperaturas que se esperan en la entidad, aunado a esto comentó que el IMSS iniciará una campaña de prevención con el programa de vida suero oral enfocado en niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores.