jueves , 19 octubre 2017
Inicio | Noticias | IMSS reactiva vacunación anti-influenza, 23 mil dosis disponibles

IMSS reactiva vacunación anti-influenza, 23 mil dosis disponibles

21 imssEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Campeche reactivó la aplicación de la vacuna anti-influenza con la disposición de 23 mil dosis como medida preventiva en grupos de alto riesgo en la geografía del estado.

El delegado de la institución, Víctor Santiago Pérez Aguilar, informó que el IMSS prevé aplicar 58 mil vacunas con estatus de prioridad en menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 y población con padecimientos crónico-degenerativas.

Como medida preventiva, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) anunció este fin de semana que se reanudará la aplicación de la vacuna anti-influenza en la actual temporada invernal 2014-2015 en todas las unidades médicas y hospitales.

El delegado del IMSS informó que hasta marzo próximo, se continuará con la disposición de dosis así como la organización calendarizada de brigadas médicas a empresas registradas ante la institución, como tarea prevenible.

Existen acciones sencillas para evitar los contagios, debido a que el virus de la influenza sobrevive hasta 72 horas en distintas superficies, entre ellas: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; acostumbrar la limpieza de objetos y superficies de uso común.

También, mantener la higiene, ventilación e iluminación de entornos (oficinas, casas, centros de reunión), así como el lavado de prendas después de cada uso. Evitar en lo posible el saludo de mano y beso, cubrirse con el ángulo del codo al toser o estornudar y, si es necesario escupir, hacerlo en un pañuelo desechable y depositarlo en la basura, como muestra de consideración sanitaria.

El IMSS reitera el llamado al auto cuidado, alimentación saludable, actividad física frecuente e intensificar la prevención de los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas con la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional.

Y es que la influenza puede esparcirse no sólo a través de la saliva expulsada en la tos o estornudos, sino también con el contacto con objetos contaminados por el virus, desde las manos, herramientas, muebles etc., y la infección puede darse a través de los ojos, nariz y boca.

Los adultos pueden contagiar a otras personas un día antes de iniciar con los síntomas y hasta siete días después de cursar la enfermedad; los niños pueden transmitir el virus hasta por más días, de aquí la importancia de estar prevenidos y vacunados.