jueves , 12 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Imponen batas clínicas a alumnos de Nutrición de la UACam

Imponen batas clínicas a alumnos de Nutrición de la UACam

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, se realizó la imposición de batas clínicas a alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche, con el lema “Una Alimentación Sana para un Mundo #HambreCero”.

Acompañadas del Secretario General, Mtro. Fernando Medina Blum, en representación del Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, Mtro. José Román Ruíz Carillo, la Dra. Reyna Zavala Estrada, Secretaria Académica de la Facultad de Medicina, la Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Mtra. Carmen Cecilia Lara Gamboa y la Dra., Doris Cambranis Díaz, Directora de la Facultad, realizaron este significativo evento que conmemora el inicio de la práctica real de la nutrición clínica.

En su mensaje la Directora de la Facultad señaló: “Esto es una muestra clara del profundo compromiso que hemos asumido en la formación de ustedes, haciendo énfasis en la parte humana que los debe caracterizar en su desarrollo profesional”.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio “Manuel Gracián Barrera” de la Facultad de Medicina, enfatizó también que la bata clínica simboliza la madurez profesional, más allá del objetivo preventivo que cumple al inicio de la carrera, “deben entronizarla como un símbolo de madurez profesional, de dignidad, pulcritud personal y jerarquía académica en el área clínica de la Nutrición”.

Con el inicio de las prácticas clínicas los alumnos aplicarán los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante sus estudios, en donde desarrollarán actividad asistencial en hospitales bajo la tutoría de médicos especializados en la materia.

Del mismo modo, durante el evento se entregaron reconocimientos a tutores clínicos que se han desempeñado en las diferentes sedes de las prácticas clínicas de los alumnos de nutrición, la LN. Frida Yazmín Espadas Santini, Tutor Clínico del Centro de Alto Rendimiento de Campeche, LN. Gabriela Gracia Cervantes, Tutor Clínico del DIF Municipal, Lic. Karen Monserrat Ruíz Suarez, Tutor Clínico de la Dirección del Deporte del H. Ayuntamiento de Campeche, LN. Daniel López Aragón, Tutor Clínico del IMSS Hospital General Zona 1, la Lic. Paulina Quintero Pantoja, Tutor Clínico del Programa de Escuelas de Tiempo Completo Escuela Felipe Carrillo, Lic. Eli Jenni Ramírez Hernández, Tutor Clínico de Programas de Escuelas de Tiempo Completo Escuela Fidencio Poot, a la Mtra. Rocío Canul Piña, Tutor Clínico del PRODEFEM, y a la LN. Melissa Centurión Escalante, Tutora Clínica del Programa Universidad Saludable de la Universidad Autónoma de Campeche.

Dentro del marco del Día Mundial de la Alimentación se realizará un ciclo de ponencias donde se abarcarán temas como la educación nutricional, “Empoderamiento para Millennials”, por el Lic. Andrés Emmanuel Aguilar Lizama y el Taller de “Técnicas Antropométricas”, por el PL. Luis Alberto Berzunza Chan.

A %d blogueros les gusta esto: