lunes , 17 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Impiden mil 910 llamadas falsas y de broma al número de emergencias 066 en una semana

Impiden mil 910 llamadas falsas y de broma al número de emergencias 066 en una semana

14 llamadasEl Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), en tan sólo una semana bloqueó mil números telefónicos, desde los cuales se hacían llamadas falsas y de broma a la línea de emergencias 066.

Esto ha permitido que mil 910 llamadas telefónicas  falsas y de broma  no entren al número de emergencias 066 y sean desviadas, lo que ha contribuido a eficientar  el servicio a los reportes reales.

El bloqueo implementado para inhibir el mal uso del número de emergencias 066 sólo se pude contrarrestar cuando sus propietarios o titulares se comuniquen al 81 19294 para solicitarlo y el personal de atención, les explicará el motivo por el cual se procedió en consecuencia.

Este bloqueo telefónico es parte de una serie de medidas implementadas por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, cuyo Secretario Ejecutivo, Jorge Argáez Uribe, determinó para el uso eficiente de esta herramienta fundamental para la atención de emergencias en todo el Estado.

La campaña inició el pasado lunes 7 de abril y se dio a conocer a través de los medios masivos de comunicación.

En la primera semana, en el corte correspondiente del 7 al 13 de abril, se evitó que mil 910 llamadas de broma y falsas entraran al número de emergencias, es decir, se “ahorraron”.

En lo que fue el primer trimestre de 2014, el personal del Sistema Telefónico de Atención de  Emergencias (Selle 066) realizó 50 llamadas a los números telefónicos que mayor reincidencia registraron en reportes falsos y de broma, pero sólo 13 respondieron y se les exhortó al buen uso de este servicio.

Los propietarios de las 13 líneas que atendieron las llamadas se comprometieron a vigilar y concientizar a sus familiares al uso correcto del servicio y coincidieron que se trata de menores de edad, en su mayoría adolescentes, los que realizaron las llamadas.

Con estas y otras medidas como la visita a las escuelas para concientizar a los niños y jóvenes sobre la importancia del buen uso de los números de emergencias (066) y de denuncia.