domingo , 8 diciembre 2019
Inicio | Noticias | Impartirán estándar de certificación para educación media superior y superior

Impartirán estándar de certificación para educación media superior y superior

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM) impartirá el estándar de competencia 0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en educación media superior y superior”, a través de su Entidad de Certificación y Evaluación, acreditada por Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), los días 14 y 15 de septiembre en la sala audiovisual de la institución.

Al realizar la invitación a los docentes en activo, el director general del ICATCAM, Carlos Ortiz Piñera señaló que dicho estándar sirve como referente para la evaluación y certificación de las personas que imparten sesiones en el aula mediante la demostración del desempeño en las funciones, y que es equivalente a la Certificación Docente (CERTIDEMS), conforme el Acuerdo entre el Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato y el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior (COPEEMS).

El curso se desarrollará el 14 y 15 de septiembre de 08:00 a 18:00 horas, que incluye la capacitación, asesoría, evaluación y certificado, en caso de resultar competente. Las sesiones estarán divididas con los elementos: Planear secuencias didácticas; propiciar ambientes de aprendizaje, y asesorar a los alumnos en referencia al resultado del aprendizaje obtenido durante la sesión-bloque-periodo.

Ortiz Piñera resaltó que certificarse en dicho estándar de competencia, implica no sólo satisfacer los criterios establecidos en la Reforma Educativa, sino cumplir con los requerimientos necesarios para ingresar, promoverse y permanecer en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Las personas interesadas en la capacitación pueden inscribirse en la Entidad de Certificación y Evaluación del ICATCAM, o comunicarse para mayores informes al 81 14960, extensión 125.

A %d blogueros les gusta esto: