martes , 21 agosto 2018
Inicio | Noticias | Imparten “Diplomado Internacional de Palma de Aceite” a agrónomos, respaldo total a este cultivo

Imparten “Diplomado Internacional de Palma de Aceite” a agrónomos, respaldo total a este cultivo

Con el objetivo de prepararlos con los conocimientos suficientes sobre este cultivo que se está promoviendo en el estado como un nuevo generador de ingresos y el cual se ve con buenas expectativas comentó Juan Manuel Magaña Benítez, presidente de la Confederación Agronómica del Estado.

El diplomado tendrá una duración de tres meses en los que se abarcaran diez módulos que serán impartidos por consultores nacionales e internacionales abordando temas como plagas, extracción del aceite, cuidados del cultivo y esquemas de financiamiento.

Este diplomado se realizó en coordinación entre la Federación Agronómica de Campeche A.C., el Instituto Tecnológico de Chiná, la Fundación “Pablo García” y la Secretaría de Desarrollo Rural.

En este sentido Magaña Benítez especifico que hay tres puntos importantes que ayudan a pronosticar como benéfico el cultivo de la palma en Campeche que son, déficit de cultivo, buen precio y suficiente mercado a nivel mundial, lo que representaría al estado mayores ingresos así como la detonación de empleos directos e indirectos.

“Los agrónomos respaldan el cultivo de palma, la intención es que tengan una formación y puedan ellos participar en el aspecto técnico que hoy por hoy no tenemos en Campeche y reforzar este cultivo de futuro porque es un compromiso moral que tenemos con el sector” dijo.

Finalmente sobre los señalamientos de grupos que están en contra de este cultivo por una presunta devastación de selva, Juan Manuel Magaña Benítez aseguró que esto no ocurrirá en Campeche explicando que para sembrar palma de aceite se les dará nuevo uso a las tierras, es decir, se reutilizarán tierras donde hubieron otros tipos de cultivo, “la regla número uno de esta administración es que se va a sembrar en zonas ya impactadas”.