jueves , 19 julio 2018
Inicio | Noticias | Imparten conferencia “Derechos Humanos. Consagración Constitucional y Tutela Internacional”

Imparten conferencia “Derechos Humanos. Consagración Constitucional y Tutela Internacional”

El Dr. Sergio García Ramírez, impartió la Conferencia denominada, “Derechos Humanos. Consagración Constitucional y Tutela Internacional”, organizada por el Poder Judicial del Estado de Campeche en Coordinación con el Seminario de Cultura Mexicana.

García Ramírez fue Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el periodo de 2004 al 2007, Doctor Honoris Causa por la Universidad de San Martín de Porres de Perú y por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de México. El evento contó con la presencia del Licenciado Miguel  Ángel Chuc López, Magistrado Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia.

También asistieron Alejandro Ramón Medina Piña, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, en representación del Gobernador Constitucional del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas,  Juan Antonio Renedo Dorantes, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos;   Alejandro MacGregor González, Coordinador del área de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Campeche, Magistrados y Jueces de la Judicatura Federal; Magistradas y Magistrados, Consejeros de la Judicatura, Juezas y Jueces y Servidores Judiciales del Estado, y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, teniendo como sede el Auditorio “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá”, en Casa de Justicia del Primer Distrito Judicial del Estado.