jueves , 21 septiembre 2017
Inicio | Noticias | Impactan conferencias motivacionales a jóvenes y a padres de familia; UNID y CECA cumplen objetivo

Impactan conferencias motivacionales a jóvenes y a padres de familia; UNID y CECA cumplen objetivo

conferenciaCon una destacada participación en conferencias motivacionales, la Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID) y el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), lograron el objetivo de impactar a los jóvenes, así como de las madres y padres de familia, con el testimonio de vida de Hanss Myhulots, quien comparte con profesionalismo su experiencia de rehabilitación del consumo de sustancias psicoactivas y un mensaje de superación, unidad y fraternidad.

La secretaria técnica del CECA y directora general de SANNAFARM “Vida Nueva”, Rosa Elvia Negrín Muñoz, expresó su satisfacción por los logros obtenidos en este evento que organizó  la Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID), con el apoyo del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), y en coordinación con el  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Campeche (DIF Municipal) y el Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes del Estado de Campeche (SANNAFARM “Vida Nueva”). 

“Una vez más se demuestra que el trabajo conjunto permite tener mayores alcances y en materia de prevención todos podemos apoyar”, señaló.

Desde muy temprano, jóvenes de diferentes escuelas de nivel medio superior se concentraron en el Centro Deportivo de Alto rendimiento (CEDAR), ubicado  a un costado de la UNID sede Campeche, conforme fueron escuchando el testimonio de Hanss  Myhulots, centraron más su atención y tuvieron una destacada participación.

conferencia 2Por la tarde, se ofreció la conferencia “Familias con valores. Hijos sin Adicciones” dirigida a  madres y padres de familia, la experiencia de éxito se repitió.

“Mi mensaje es claro: llenar vacíos con sexo o drogas sólo brinda destrucción, cárcel o muerte. Yo jamás busqué las drogas, busqué la alegría, el cariño, la sensación de pertenencia a un grupo. Nadie, en este mundo, dice: ‘Dame droga, quiero probar’, todos buscamos llenar vacíos de amor”, así se resume el testimonio de Hanns Myhulots, quien asegura que tres palabras cambiaron su vida: “Jesús te ama”.

La secretaria técnica del CECA y directora general de SANNAFARM “Vida Nueva”, Rosa Elvia Negrín Muñoz, dijo que conferencias como estas dotan a los jóvenes y a las madres y los padres de herramientas para buscar las mejores alternativas para enfrentar las situaciones que se presentan y permiten revalorar la importancia que tiene la comunicación en los hogares, el demostrar el amor de la familia, el autocuidado, y los estilos de vida saludables.