sábado , 22 septiembre 2018
Inicio | Noticias | Iglesia: Legalizar la marihuana no es la solución

Iglesia: Legalizar la marihuana no es la solución

El Pbro. Gerardo Casillas González, vocero de la Diócesis de Campeche aseguró que no es viable la propuesta del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, de legalizar la marihuana en zonas turísticas del país con la justificación de no perder esos destinos por el tema de combate al narcotráfico.

Y es que el Miguel de la Madrid argumentó “el tema de la marihuana nada tiene que ver con ciencia, es un tema político y es un tema moral” en este sentido dijo que México tiene que decidir, “por lo menos en las zonas turísticas del país, que nos haría un enorme daño el perder esos destinos por tema del combate al narcotráfico, yo creo que hacer legal el consumo y producción de marihuana contribuiría a hacerlos destinos más seguros”.

En este sentido el vocero de la Diócesis de Campeche comentó que es un tema social para acomodar las leyes con la sociedad, “es una presión social para que las leyes morales vayan fraguándose” aunado a que es un tema complejo la legalización porque entra el tema de producción.

Finalmente dijo, “como ciudadanos vamos viendo que esa no es la solución, el hacer leyes más flexibles sino invitar a la conciencia de cada ciudadano”.