sábado , 20 octubre 2018
Inicio | Noticias | IET actuará con base en dictamen de la Fiscalía

IET actuará con base en dictamen de la Fiscalía


Después de que un camión urbano de la empresa Masa con ruta del Polvorín presentara fallas y causara la muerte de una persona, el director del Instituto Estatal del Transporte, Candelario Salomón Cruz, adelantó que esperará el dictamen de la fiscalía para actuar en consecuencia pero que por el momento la unidad será retenida.

Recordó que esta empresa ya había sido sancionada anteriormente, afirmando que esas sanciones no se realizaron por parte del IET, porque de haber sido así esa unidad hubiera sido detenida desde ese momento, de igual forma mencionó que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra realizando la integración de la carpeta de investigación.

“Depende los resultados que nos de la Fiscalía, se sancionará a la empresa, la unidad ya será detenida de manera permanente, se les aplicará la multa y además se dejará al conductor sin tarjetón”.

En conferencia de prensa Salomón Cruz recordó que todas las unidades de transporte son verificadas cada determinado tiempo en cuanto a fallas en los motores y su funcionamiento en general para garantizar en la medida de lo posible que circulen en buenas condiciones.

Dijo que hasta el momento tienen quince unidades detenidas que presentan algún tipo de anomalía y anunció que en los próximos días verificarán de nuevo todas las unidades del transporte para confirmar que no presenten fallas mecánicas, “y quien ande mal pagará las consecuencias conforme la ley”.

La mañana de hoy alrededor de las 7 horas una unidad de transporte urbano que cubría la ruta El Polvorín, se quedó sin frenos impactando por detrás una camioneta quedando prensado el conductor de esta, falleciendo en el lugar de los hechos mismos que ocurrieron sobre la calle Ecuador por Granada.