viernes , 19 octubre 2018
Inicio | Noticias | IEEC fortalece sus procedimientos para candidatos independientes

IEEC fortalece sus procedimientos para candidatos independientes


La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Mayra Fabiola Bojórquez González, dio a conocer que los que deseen aspirar a ser candidatos independientes tienen del 11 al 15 de diciembre para presentar su manifestación de intención al IEEC.
Indicó que posteriormente la documentación será verificada del 16 al 20 para poder proceder a la entrega de la constancia que valide qué cumplieron con todos los requisitos.

Aunado a esto, Bojórquez González señaló que en las elecciones de 2018 los candidatos independientes utilizarán una aplicación móvil a partir del 8 de enero hasta el 6 de febrero en donde recabarán la información de la ciudadanía que los apoye, en donde en todo momento sabrán la cifra exacta del apoyo que va recibiendo.

“Toda la información la subirán directamente a la plataforma, los datos viajan con excelentes condiciones de seguridad y en ese momento, diariamente puede ir checando como va avanzando en la captación del apoyo ciudadano para saber si tiene que redoblar esfuerzos”.

Dijo que otra ventaja es el recurso económico, porque antes se hacían erogaciones para imprimir fichas, fotocopias y demás cosas, “esto es algo que simplifica el trabajo para el candidato independiente y para la autoridad”.