viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | IEEC: Desecha Consejo General Recurso de Revisión presentado por el PES

IEEC: Desecha Consejo General Recurso de Revisión presentado por el PES

Por extemporáneo, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), desechó de plano, el escrito del medio de impugnación consistente en el Recurso de Revisión, promovido por el Partido Encuentro Social, por conducto de los CC. Rogelio Abraham Quijano García y Javier Antonio Peña Gamboa.

Fue durante la 21a Sesión Extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local, encabezada por la Consejera Presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, en la que se aprobó el Proyecto de Resolución, respecto del Recurso de Revisión interpuesto por el Partido Encuentro Social a través de los CC. Rogelio Abraham Quijano García y Javier Antonio Peña Gamboa, quienes se ostentaron como Presidente de ese Instituto Político y Candidato a Presidente Municipal del Ayuntamiento del Municipio de Campeche por el Principio de Mayoría Relativa, respectivamente.

Es importante precisar, que durante la publicación del medio de impugnación en los estrados del Consejo Municipal de Campeche, no se presentó escrito de tercero interesado, como se hace constar de las cédulas de fijación y retiro del Recurso de Revisión, que obran en el expediente, toda vez que la publicación transcurrió de las 9:30 horas del 25 de mayo de 2018, a las 9:30 horas del 28 del mismo mes y año.

En consecuencia, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 634, 709 y 710 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEEC), corresponde al Consejo General del IEEC, conocer y resolver el Recurso de Revisión; dicho medio solo procederá cuando reuniendo los requisitos que señala dicha legislación, lo interponga un Partido Político, Coalición o Candidato Independiente a través de sus representantes legítimos.

Por lo anterior, se aprobó que la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, instruya a la Oficialía Electoral del Organismo Público Local, para que notifique mediante oficio al C. José Luis Gil Zetina, Consejero Presidente del Consejo Electoral Municipal de Campeche, adjuntando copia certificada de la resolución, para todos los efectos legales y administrativos a los que haya lugar.

Con la aprobación del Proyecto de Resolución, se aprobó también que la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, instruya a la Oficialía Electoral del Organismo Público Local, para que notifique mediante oficio, adjuntando copia certificada de la resolución a los CC. Rogelio Abraham Quijano García y Javier Antonio Peña Gamboa, en el domicilio que obra en el expediente.

En caso que los interesados no quisieran recibir la citada notificación o por cualquier circunstancia no se hubiera podido notificar en los domicilios señalados en el expediente, la notificación realizada en estrados, tendrá plena validez jurídica, lo anterior de conformidad con los artículos 691, 692 y 693, de la LIPEEC.

Para finalizar, se tiene por notificada la presente resolución a los Partidos Políticos acreditados ante el Consejo General del Organismo Público Local, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 277, párrafo segundo, fracciones I y II de la LIPEEC; además que se ordena su publicación en el periódico oficial del Estado.