miércoles , 19 diciembre 2018
Inicio | Noticias | IEEC cumple sentencia dictada por la Sala Regional del TEPJF

IEEC cumple sentencia dictada por la Sala Regional del TEPJF

En cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral con sede en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó el registro supletorio de las fórmulas de Candidatas y Candidatos a la Diputación Local por los Distritos 20 y 21, postulados por la Coalición “Por Campeche al Frente”, integrada por los Partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Y es que al llevarse a cabo la 14ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local, encabezada por su Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González,  se aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/61/18,  por el que se da cumplimiento a la sentencia correspondiente al expediente SX-JDC-275/2018 y acumulado SX-JDC-276/2018, dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral con sede en la Ciudad de Xalapa, Veracruz.

Por lo anterior, quedó aprobado el registro supletorio de  las CC Tania Estephania Patricia Moreno Bulnes y Amanda Cristina Escobedo Salvador, como candidatas propietaria y suplente, respectivamente a la elección de Diputación Local por el Distrito Electoral 20 por la Coalición “Por Campeche al Frente”, integrada por los Partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Asimismo, el Consejo General del IEEC, aprobó también el registro supletorio de  los CC. René Raymundo Alcalá Quiñones y Carlos Daniel Pérez Díaz, como candidatos propietario y suplente, respectivamente a la elección de Diputación Local por el Distrito Electoral 21 por la Coalición “Por Campeche al Frente”, integrada por los Partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Cabe destacar que ambos registros, se aprobaron en cumplimiento a lo ordenado en el punto tercero de la sentencia de fecha 10 de mayo del presente año, emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral con sede en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, en el expediente SX-JDC-275/2018 y acumulado SX-JDC-276/2018.

En ese sentido, se aprobó también que la Presidencia del Consejo General del Organismo Público Local y la Secretaría Ejecutiva, procedan a expedir las Constancias de Registro respectivas, realizándose las inscripciones en el Libro de Registros correspondiente, para todos los efectos legales a que haya lugar.

Además, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del Consejo General, para que remita dentro de las 24 horas siguientes a la aprobación de dicho acuerdo, copia certificada del mismo, a la Sala Regional del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral con sede en la Ciudad de Xalapa, Veracruz.

Con la aprobación de dicho acuerdo, se instruyó también a la Secretaría Ejecutiva del Consejo General,  para que remita copia certificada del acuerdo, a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IEEC, y esta a su vez, lo haga del conocimiento de los Consejos Electorales Distritales 20 y 21.