sábado , 23 junio 2018
Inicio | Noticias | IEEC: Aprueba sustitución de Candidatos del PRD y PES

IEEC: Aprueba sustitución de Candidatos del PRD y PES

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó el proyecto de acuerdo CG/75/18, respecto de los escritos presentados por los Partidos Políticos de la Revolución Democrática y Encuentro Social, relativo a lo ordenado en la sentencia correspondiente al expediente TEEC/JDC/8/2018, dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche.

Fue durante la 20ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEC, encabezada por su Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, en la que se hizo la aprobación respecto de dichos escritos presentados por los Partidos Políticos de la Revolución Democrática y Encuentro Social, con lo que se da el cumplimiento a lo ordenado en el punto resolutivo TERCERO de la sentencia de fecha 21 de mayo de 2018.

Por lo anterior, en término de lo ordenado en el considerando NOVENO incisos B) y C) de la sentencia de fecha 21 de mayo de 2018, se aprobó la sustitución del registro de la planilla del Ayuntamiento de Hecelchakán por el Principio de Mayoría Relativa para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, postulada por el Partido de la Revolución Democrática.

Asimismo, el Consejo General del IEEC, aprobó la sustitución del registro de la planilla del Ayuntamiento de Tenabo por el Principio de Mayoría Relativa para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, postulada por el Partido Encuentro Social, lo anterior en término de lo ordenado en el considerando NOVENO incisos B) y C) de la sentencia de fecha 21 de mayo de 2018.

De igual forma, se aprobó que la Presidencia del Consejo General del IEEC, así como la Secretaría Ejecutiva, procedan a expedir las Constancias de Registro respectivas a las Planillas de los Ayuntamientos de Hecelchakán y Tenabo, ambas por el Principio de Mayoría Relativa para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, postuladas por los Partidos Políticos de la Revolución Democrática y Encuentro Social, respectivamente.

En ambos casos, se aprobó también que la Presidencia del Consejo General del IEEC, así como la Secretaría Ejecutiva, lleven a cabo las inscripciones en el Libro de Registro correspondiente, para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar, en términos de los razonamientos expresados en la Consideración XXVI del acuerdo aprobado.

Aunado a lo anterior, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva, para que remita dentro de las 24 horas siguientes a la aprobación del acuerdo, copia certificada del mismo, al Tribunal Electoral del Estado de Campeche, en cumplimiento al punto CUARTO de la sentencia de fecha 21 de mayo de 2018, emitida en el expediente con número de clave TEEC/JDC/8/2018; para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

Será también la misma Secretaría Ejecutiva del Consejo General,  quien remita copia certificada del acuerdo, a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Organismo Público Local, para que esta a su vez lo haga del conocimiento a los Consejos Distritales y Municipales del IEEC, para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

Por último, se tiene por notificado el acuerdo a los Partidos Políticos acreditados ante el Consejo General del IEEC, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 277, párrafo segundo, fracciones I y II de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche, que a la letra dice: los acuerdos y resoluciones que pronuncie el Consejo General del Instituto y en su caso los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, se tendrán por notificados a los Partidos Políticos a partir del momento: I. De su adopción, cuando en la respectiva sesión hayan estado presentes los representantes propietarios o suplentes que tengan acreditados, o II. En que, por no haber estado presentes en la sesión sus respectivos representantes, reciban el oficio que al efecto les haga llegar la Secretaría Ejecutiva del Consejo de que se trate.