domingo , 19 agosto 2018
Inicio | Noticias | IEEC aprueba registros supletorios de Candidaturas de Partidos Políticos, Coaliciones y Candidatos Independientes  

IEEC aprueba registros supletorios de Candidaturas de Partidos Políticos, Coaliciones y Candidatos Independientes  

Los registros supletorios de candidatos propietarios y suplentes a Diputados Locales; Presidente, Regidores y Síndicos de Ayuntamientos; así como de Presidente, Regidores y Síndicos de Juntas Municipales por los  Principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, postulados por Partidos Políticos, Coaliciones y a través de la vía independiente, aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), quienes podrán iniciar sus respectivas campañas políticas en el primer minuto de este  29 de abril y contender así en la Jornada Electoral del próximo domingo 1 de julio.

Al llevarse a cabo la 12ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local, encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, y en presencia de los representantes de los Partidos Políticos acreditados ante el Organismo Público Local, se aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/43/18, relativo al registro supletorio de fórmulas de candidaturas a Diputaciones Locales por el Principio de Mayoría Relativa, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

En ese sentido, se aprobaron las candidaturas de las Coaliciones “Por Campeche al Frente”, integrada por los Partidos Políticos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano;  así como la denominada “Campeche para Todos” conformada por el Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

De igual forma, el Consejo General del IEEC, aprobó las candidaturas de los Partidos de la Revolución Democrática, Morena, Encuentro Social y Liberal Campechano; así como la de los CC. Ramón Alejandro Flores González, Abraham Ricardo Valdivieso Mex, Juan Carlos Valle Pinzón, Isidoro del Jesús Verdejo Hernández y Zacarías Dager Rodríguez Ríos, quienes contenderán por la Diputación Local a los Distritos Electorales: 01, 04, 05, 08 y 09, respectivamente, quienes podrán designar a sus representantes ante el Consejo Electoral correspondiente.

Posteriormente,  se aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/44/18, correspondiente al registro supletorio de las planillas de candidaturas a Presidente, Regidores y Síndicos de los Ayuntamientos por el Principio de Mayoría Relativa, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, tanto de las Coaliciones “Por Campeche al Frente” y “Campeche para Todos”;  así como de los Partidos Políticos de la Revolución Democrática, Morena, Encuentro Social y Liberal Campechano; además de la del C. Jorge Tomás Huchín Gutiérrez, como Candidato Independiente por el Ayuntamiento de Calkiní.

Con la aprobación del proyecto de acuerdo No. CG/45/18, procedió el registro supletorio de las planillas de candidaturas a Presidente, Regidores y Síndicos de las Juntas Municipales por el Principio de Mayoría Relativa, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, siendo en su totalidad para la Coalición “Campeche para Todos”, es decir, en las 24 Juntas Municipales con que cuenta la entidad.

En el caso de la Coalición “Por Campeche al Frente”, el Consejo General del IEEC aprobó el registro supletorio de las planillas de candidaturas a Presidente, Regidores y Síndicos de las Juntas Municipales de Pich, Alfredo V. Bonfil, Bécal, Atasta, Mamantel, Pomuch, Tinún, Centenario y División del Norte; en tanto que en el resto de las 24 con que cuenta el Estado, los Partidos Políticos coaligados, es decir, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano,  contenderán de manera individual.

En el caso de los Partidos Políticos, de la Revolución Democrática, Morena, Encuentro Social y Liberal Campechano, el Consejo General del Organismo Público Local, les aprobó a cada uno de ellos, sus respectivos registros supletorios de las planillas de candidaturas a Presidente, Regidores y Síndicos de las Juntas Municipales.

Sin embargo, rechazó el registro supletorio de las planillas de candidaturas a Presidente, Regidores y Síndicos de las Juntas Municipales de Hampolol y Dzitbalché, solicitada por la Coalición denominada “Por Campeche al Frente”, integrada por los Partidos Políticos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano; mientras que en el caso de los CC. Oswaldo Pérez García y Miguel Ángel Abnal Pool, se les aprobó sus registros  como Candidatos Independientes por la Juntas Municipales de Atasta y Bécal, respectivamente.

Asimismo, el Consejo General del Organismo Público Local, aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/46/18, por medio del cual procede el registro de listas de candidaturas a Diputaciones Locales por el Principio de Representación Proporcional, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, para los Partidos Políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social y Liberal Campechano.

Más tarde, se aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/47/18 del Consejo General del IEEC, por medio del cual procede el registro supletorio de las listas de candidaturas a Regidores y Síndicos de los Ayuntamientos por el Principio de Representación Proporcional, recibido por los Partidos Políticos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social, y Liberal Campechano.

Así también, se aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/48/18, por medio del cual se aceptó el registro supletorio de las listas de candidaturas a Regidores de las Juntas Municipales por el Principio de Representación Proporcional, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, de los Partidos Políticos, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social y Liberal Campechano.

Cabe destacar que como parte de los puntos aprobados en cada uno de los respectivos proyectos de acuerdo de la 12ª Sesión Extraordinaria, la cual se prolongó por casi seis horas, se determinó que la Presidencia del Consejo General y la Secretaría Ejecutiva del IEEC, procedan a expedir las Constancias de Registros, realizándose además, las inscripciones en el Libro de Registro.

Con el reconocimiento de los representantes partidistas, acreditados ante el Consejo General del Organismo Público Local, al trabajo realizado por parte de la Directora Ejecutiva de Organización Electoral del IEEC,  Lic. Miriam Margarita Rosas Uriostegui, así como al personal de dicha área, en el registro y validación de la documentación presentada por Partidos Políticos, Coaliciones y Candidatos Independientes,  concluyeron los trabajos.

[/starlist]