jueves , 19 abril 2018
Inicio | Noticias | IEEC, aprueba modelos, formatos de documentación y material para el Proceso Electoral Estatal Ordinario

IEEC, aprueba modelos, formatos de documentación y material para el Proceso Electoral Estatal Ordinario


Al llevar a cabo su 4ª Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó los modelos y formatos de la documentación y material electoral que se utilizará en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018; así como los procedimientos para su adquisición y las bases de Licitación por Convocatoria Pública.
Durante la sesión encabezada por la Consejera Presidenta del Organismo Público Local, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, se aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/18/18, relativo los modelos y formatos de la documentación y material electoral, que se utilizarán en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.
En ese sentido, se aprobaron también las especificaciones técnicas que se utilizarán en dicho material, además de los emblemas de los Partidos Políticos y en su caso de los Candidatos Independientes, los cuales se reproducirán con base en los archivos digitales que debidamente autorizados, hubieran remitido los mismos, mediante oficio a la Presidencia del Consejo General del IEEC.
El proyecto de acuerdo contempla también incluir los emblemas que se actualicen en su oportunidad derivado de las combinaciones de los Partidos Políticos que integran las diferentes coaliciones, las cuales en su momento registraron ante el Consejo General del Organismo Público Local.
Asimismo, el Consejo General del IEEC, aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/19/18, correspondiente a los procedimientos para la adquisición de la documentación y material electoral, que se utilizarán en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, por lo que dicha contratación se realizará mediante Licitación por Convocatoria Pública.
Con la aprobación del acuerdo, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC para que mediante copia certificada, haga del conocimiento del mismo a los integrantes del Comité de Adquisiciones para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, para los efectos legales y administrativos que haya lugar.
Más tarde, el Consejo General aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/20/18, correspondiente a las bases de Licitación por Convocatoria Pública para la adquisición de la documentación y material electoral, que se utilizarán en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, por lo que se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC para que mediante copia certificada de a conocer el acuerdo a los integrantes del Comité de Adquisiciones para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.
De igual forma, con la aprobación del acuerdo, se instruyó también a los integrantes del Comité de Adquisiciones para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, para que realicen las gestiones ante el órgano competente del IEEC, a efecto de que se lleve a cabo la contratación de manera temporal de un prestador de servicios.
Cabe destacar que dicho prestador de servicios, tendrá que realizar los trabajos de asesoramiento técnico durante el procedimiento de licitación y supervisión de la fabricación y control de calidad de los materiales y documentos electorales para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018 y las demás que le sean encomendadas.
Con la aprobación de dicho acuerdo, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, para que en uso de sus facultades, provea lo necesario para la publicación de la convocatoria para la Licitación Pública, relativa a la adquisición del material y documentación electoral que se utilizará para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, en el Periódico Oficial del Estado, así como en los diarios de mayor circulación en la entidad.
Continuando con el orden del día, el Consejo General, aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/21/18, con el que se da cumplimiento al Acuerdo Plenario de incompetencia, correspondiente al expediente TEEC/JDC/2/2018, dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) y mediante el cual se determinó que no es procedente acceder a la solicitud del C. Rosendo Iván Rodríguez Chan, quien en su carácter de “Aspirante a Candidato Independiente”, del Distrito Electoral 01, de aparecer en el espacio en blanco de la boleta electoral para votar el día 1 de julio de 2018.
Más tarde, se aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/22/18, por el que se determina la ubicación, instalación y habilitación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y en su caso, de los centros de captura y verificación (CCV), correspondientes a la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que operará para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.
En ese sentido, se aprobó la instalación de tres CCV para el seguimiento de actividades del desarrollo del PREP, en los Consejos Electorales, Distritales y Municipales, además de instruir a la Secretaría Ejecutiva del IEEC para que mediante copia certificada haga del conocimiento de dicho acuerdo al Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP).
Como último punto del orden del día, el Consejo General del IEEC, aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/23/18, a través del cual se instruye a los Consejos Distritales y Municipales, para que supervisen las actividades relacionadas con la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en los centros de acopio y transmisión de datos (CATD), para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.
Con lo anterior, el Consejo General del IEEC, aprobó que el COTAPREP, sea la instancia encargada de supervisar las actividades relacionadas con la instalación y operación de los CCV, durante los simulacros y la Jornada Electoral, respecto del PREP para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.
Cabe destacar que previamente, la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, informó respecto de los medios de impugnación ya resueltos; así como de las quejas y/o denuncias interpuestas; mientras que más tarde, se presentó el Compendio en materia de intercampañas para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, a través del cual se pretende orientar y proporcionar una herramienta de consulta básica sobre la actuación de los Partidos Políticos y de quienes serán candidatas/os, en cuanto a los actos o actividades que pueden realizar en la etapa de intercampañas.