miércoles , 20 junio 2018
Inicio | Noticias | ICEM y Hackers & Founders firman convenio de colaboración

ICEM y Hackers & Founders firman convenio de colaboración

En el marco del DevDay Campeche by Hackers & Founders (H&F), el Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM) y H&F firmaron convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de proyectos tecnológicos y de investigación.

La firma estuvo a cargo del titular del ICEM, Abraham Azar Lemus, la directora de innovación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Elizabeth Castillo Basurto, y el director de H&F México, Antenor Mak Gutiérrez Ibarra.

Azar Lemus, explicó que con este convenio de colaboración se realizarán visitas, prácticas y vinculación de proyectos Startup y Scaleup, creados por emprendedores campechanos, así como incubación de alto impacto y aceleración mediante metodologías H&F.

-La finalidad es crear una comunidad y un ecosistema emprendedor que fomente la innovación y contribuya al desarrollo económico del Estado, la incubación de proyectos, la creación de eventos y contenido emprendedor, mediante las metodologías de Hackers and Founders -señaló.

Por su parte, Gutiérrez Ibarra comentó que el DevDay Campeche consistió en la introducción a los hábitos de cultura hacker pre-hackathon para desarrolladores, con sesiones de livecoding, en la que los jóvenes aprendieron a utilizar en poco tiempo las herramientas y mindset adecuado, el cual les permitió modificar y mejorar sus ideas.

-Hackers & Founders es una comunidad global de emprendimiento tecnológico y red de incubadoras en empresas de tecnología -enfatizó.

Las escuelas que asistieron al DevDay fueron la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), Instituto Tecnológico de Campeche (IT Campeche), Instituto Tecnológico de Lerma (IT Lerma), Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén (ITS Hopelchén), Instituto Tecnológico Superior de Calkiní  (ITESCAM), Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE Escárcega) y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).