sábado , 19 octubre 2019
Inicio | Noticias | Hicieron historia, Magna Lotería Campechana en la UAC

Hicieron historia, Magna Lotería Campechana en la UAC

Juntos hicieron historia, dos mil 560 personas registradas ante Notario Público participaron en la más grande concentración que se haya hecho para Jugar Lotería Campechana dentro de esta estrategia de rescate de nuestras tradiciones.

Fue una jugada de convivencia y con casusa en la que el 50 por ciento de lo recaudado se destinó para apoyar a la Asociación Civil “Una Caricia Humana” organización que ayuda a niños con cáncer, y el otro 50 por ciento para los premios a los ganadores de las 18 rondas que se jugaron.

La rectora de esta Casa de Estudios, Dra. Cindy Saravia López y la Presidenta del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, presidieron esta noble causa rodeadas de campechanos nacidos y avecindados en esta tierra que acudieron al llamado de la Universidad Autónoma de Campeche: “Juguemos Lotería Campechana y Hagamos Historia”.

Durante el evento, Saravia López y Damas de Aysa entregaron un reconocimiento a la señora Inés Ana Pérez Evia, nieta del creador de este tradicional juego.

La rectora aseguró que en la Universidad Autónoma de Campeche seguirán fomentando este tipo de actividades, orgullosos de nuestra cultura y generando espacios de convivencia y trabajo en equipo entre los universitarios.

Destacó que la Lotería Campechana es el juego de nuestros abuelos, de nuestros padres, el juego de nosotros los campechanos; la tradición que une familias y amigos y que hoy reunió a más de 2500 personas en la Explanada de Rectoría, donde ni la lluvia fue impedimento para lograrlo.

También agradeció a los 200 colaboradores voluntarios universitarios coordinados por la Dirección de Difusión Cultural y el Museo de la Vida, que participaron desde la planeación de estos trabajos, para que esta magna concentración de personas jugando Lotería Campechana sea un éxito.

A %d blogueros les gusta esto: