miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Hay tres casos confirmados de Influenza AH1N1 en Campeche: Cobos Toledo

Hay tres casos confirmados de Influenza AH1N1 en Campeche: Cobos Toledo

influenzaEl secretario de Salud del Gobierno del estado de Campeche, Alfonso Cobos Toledo dio a conocer que se han registrado tres casos confirmados de Influenza AH1N1 en la Entidad, por lo que exhortó a la población no entrar en pánico y sí extremar precauciones para evitar que este padecimiento se propague.

Agregó que el primer caso se registró en el Centro de Salud en una mujer de 47 años, caso considerado como ambulatorio, pues la paciente se presentó a consulta y ahí se le detectó la presencia del virus, los otros dos casos se registraron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Subrayó que a nivel nacional se han registrado 14 mil 635 casos de enfermedades infecciosas de vías aéreas superiores y de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), como neumonía, la cual, explicó puede ser adquirida por cualquier virus o bacteria, enfatizó que en el Hospital de Especialidades hay tres casos de neumonía, dos en personas de más de 70 años y uno de una mujer, pero todos bajo control.

De igual modo, dijo que en Campeche se cuenta con más de 244 mil vacunas, de las cuales el cincuenta por ciento corresponden están bajo el resguardo de la Secretaría de Salud, para su aplicación. Detalló que se han 181 mil 595 vacunas que representa el 81.60 por ciento de la meta estimada.

Cobos Toledo comentó que a nivel nacional se han registrado dos mil 644 casos de influenza, de los cuales dos 235 son de la AH1N1 y que se han registrado 273 casos de defunciones por este padecimiento, de acuerdo al cierre del 31 de enero.

Mencionó que las entidades que han reportado el mayor número de casos son San Luis Potosí, el Distrito Federal y Jalisco, mientras que en Campeche, solo se tiene registro de tres casos confirmados de AH1N1.

Finalmente, el Secretario de Salud pidió a la población redoblar medidas en el lavado de manos, acudir al médico en caso de presentar síntomas, no acudir a lugares donde se reúna mucha gente, pero sobre todo, evitar la automedicación ya que esto podría agravar la situación en caso de presentarse la influenza AH1N1.