miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio | Noticias | Hay que esperar que concluyan investigaciones en caso Oceanografía: Hernández Hernández

Hay que esperar que concluyan investigaciones en caso Oceanografía: Hernández Hernández

garoEl presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández, consideró necesario esperar que concluyan las investigaciones judiciales y de la Secretaría de Hacienda en el caso de Oceanografía para poder emitir un comentario.

Dijo que este es un caso controvertido que seguramente dará motivo de muchos más comentarios en el transcurrir de las indagatorias que ya se extendieron a empresas filiales a la empresa Oceanografía y que obliga a profundizar precisamente en las investigaciones.

Recordó que esta investigación inició por una observación que hizo el Servicio de Administración Tributaria con la falta de pago de impuestos por parte de esta empresa, y posteriormente la investigación llevó al Banco Nacional de México, que es el principal lesionado en sus intereses.

Hernández Hernández agregó que Petróleos Mexicanos, en voz de su director, ha manifestado, que no han encontrado algún desfalco en las finanzas de Pemex, algún desvío de recursos, no así como en Banamex donde se otorgaron créditos con documentación al parecer que no cumple con los requisitos que el mismo banco y la misma banca requieren.