viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Hay que demostrar de qué están hechos los priístas: AMC

Hay que demostrar de qué están hechos los priístas: AMC

Luego de tomar protesta a los dirigentes de los comités municipales de la Fundación Colosio Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas señaló que en los próximos días el PRI tomará decisiones importantes para ganar el proceso electoral del 2018, con el mejor candidato o candidata a la Presidencia de la República.

Haciendo uso de sus derechos políticos, Moreno Cárdenas presidió junto con José Murat, presidente nacional de la Fundación Colosio, la toma de protesta de las dirigencias municipales de esta asociación civil, señalando que el PRI asumirá con responsabilidad y madurez la selección del mejor hombre o mujer que lo representará en el proceso presidencial del 2018, “candidato que en Campeche haremos ganar contundentemente, con el partido y la militancia su lado, con todos enfrentando este gran reto para el Estado”.

Mencionó que ha llegado la hora de demostrar de qué están hechos los priistas; de demostrar su orgullo, tenacidad, carácter, fortaleza, visión de futuro e innovación, para ganar las elecciones del próximo año, porque “necesitamos un presidente de México que sea aliado de los campechanos”

Señaló que el PRI es la primera fuerza electoral del país, es competitivo a nivel nacional, pero se necesita a todos, “porque cuando el PRI no gana los gobiernos, los primeros que lo padecen son los priistas. Nadie nos va a regalar nada, nadie hará lo que nos toca, hay que ir hasta el último rincón a convencer. Seamos los principales difusores de los logros del partido, de los resultados a los grandes desafíos, hoy tenemos infraestructura, salud, educación y eso se tiene que señalar, porque si bien gobernamos para todos, emanamos de un partido y hay que hablar bien de él”.

Moreno dijo a los presentes que no deben preocuparse por un espacio de participación, por una responsabilidad o por una oportunidad de participar en el gobierno, “ya que habrá recompensa de la buena, la recompensa política, la recompensa que nos hace tener ese honor, ese valor y ese compromiso de decir que la tarea ha sido cumplida, que le hemos cumplido al partido y a Campeche: Vamos con todo, con toda la fuerza para ganar el 2018”.

Moreno Cárdenas indicó que la Fundación Colosio es donde se construye la esencia ideológica del PRI, los compromisos, los programas, el plan de acción, la estrategia para salir a ganarse la confianza ciudadana y tener soluciones y propuesta claras.

– En el PRI todos nos conocemos, somos militantes, y como priista le estoy cumpliendo a mi partido, cumpliendo bien a los campechanos, dando soluciones a nuestra gente, que demanda repuestas claras no huecas, pues piden salud, empleo, combate a la corrupción y un proyecto claro de nación, cuando gobernamos en las entidades.

Señaló que en este evento se tomó protesta a los representantes de la Fundación Colosio en los 11 municipios, con el compromiso de abrirla a la sociedad, a los militantes, simpatizantes, a quienes pueden aportar propuestas claras y para que nuestros candidatos las abanderen y las cumplan en el ejercicio de gobierno.

– Para nadie es ajeno que la Fundación Colosio es bien dirigida a nivel nacional por un gran priista, estratega, un político mexicano que no solo es mi amigo, es mi hermano, alguien que cuando iniciaba en esta carrera política me tendió la mano: José Murat. Y en Campeche es bien dirigida por Jorge Lazo, que está construyendo una gran plataforma política que habrá de presentar nuestro abanderado a la Presidencia y en los estados por cada uno de nuestros candidatos, para que la lleven hasta los más apartados rincones- expresó.

Mencionó que el PRI nacional está bien dirigido por un distinguido priista que dejó en claro que el partido va a ganar el proceso del 2018: “Enrique Ochoa Reza es un priista muy priista, que hará ejercer toda su fuerza y su voz al interior del partido, para que vayan los mejores hombres, las mejores mujeres, al proceso que viene, por lo que el PRI tiene que estar unido para ganar el 2018, porque Campeche se juega todo, es la elección más importante de los últimos 40 años para el Estado, porque tenemos un gobierno que es aliado y amigo y necesitamos otro gobierno que nos siga apoyando como lo está haciendo Enrique Peña Nieto”.

Indicó que por eso es muy importante la unidad, que el PRI sume, escuche, “y que quede claro que el partido le ha dado oportunidad a muchos y luego pretenden que se les olvidó, pero el PRI tiene memoria y sabrá quienes tendrán un buen comportamiento en los meses y años por venir”.

Mencionó que el priismo campechano es ejemplo nacional, de tenacidad y de lucha y las mujeres son la base fundamental porque son las que más votan por el PRI “y reafirmo el compromiso de cumplir con la participación de las mujeres al 50 por ciento y más, para los cargos de elección popular, de diligencia, un compromiso priista de empoderar a las mujeres. El PRI también se abrió a los jóvenes y uno cada tres cargos será para ellos”.

– Hoy, iniciando el tercer año de mi administración, tenemos tiempo y tenemos destino, hoy son tiempos de sumar y de multiplicar, pero en el actuar está el desempeño de cada uno de los militantes priistas. Los militantes priistas tenemos que ser los que más promovamos y difundamos las acciones de nuestro partido; no se vale pretender hablar bien del partido en público y luego en privado criticarlo”.

Moreno Cárdenas señaló que se tiene que ser militante, simpatizante y priista todo el tiempo “y si ganamos las elecciones y gobernamos para todos, a los primeros que hay que atender es a los priistas, porque son los que nos ayudan a ganar las elecciones”.

Por su parte, Murat Casab dijo que la Fundación Colosio está en busca de los mejores y más eficientes funcionarios, que den respuesta a los distintos planteamientos del pueblo de Campeche y de México.

Reconoció el trabajo que realiza Alejandro Moreno, “que se encuentra proyectando la política que dejó como legado Luis Donaldo Colosio, convirtiendo en realidad su proyecto de campaña, con caminos, carreteras, puentes, áreas de desarrollo frente al mar y en tierra, en materia de salud y educación”.

Murat agregó que solamente a los hombres que trabajan en las distintas administraciones se les recuerda por sus obras y por sus acciones, y recordó que la Fundación Colosio es el organismo de la inteligencia, del planteamiento del presente y el futuro de México.

En su momento, el dirigente estatal de la Fundación Colosio, Manuel Lazo Pech, destacó que la renovación de las once estructuras de la organización priista está integrada por valiosos cuadros militantes, que emplearán su esfuerzo para cumplir las encomiendas confiadas.

– Juntos preservaremos el legado ideológico de quien con su obra política se constituyó en un líder del priismo. Este evento reviste particular importancia para la Fundación, porque significa la oportunidad de confirmar el compromiso de seguir enarbolando la bandera de lucha de Luis Donaldo Colosio- indicó.

Dijo que la Fundación continuará contribuyendo a dar mayor vigor y fuerza a las ideas del PRI. Pidió a los nuevos dirigentes municipales tener sensibilidad, como característica primordial del trabajo que se realiza en la Fundación, para dirigir el rumbo de la organización en el Estado y en cada uno de los municipios.

– Todos los que somos parte de la Fundación Colosio hemos llegado a trabajar y a servir al priismo y a la sociedad, nuestro compromiso de unidad y lealtad es con el partido, con los priistas- subrayó.

En este evento, celebrado en el centro de convenciones Fracciorama 2000, se contó con la presencia del presidente estatal del PRI, Ernesto Castillo; del dirigente nacional de la Red Jóvenes x México, Pablo Angulo; y representantes de los sectores y organizaciones del priismo campechano.