viernes , 14 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Gran participación de Campechanos en la Consulta Nacional de Programas Prioritarios

Gran participación de Campechanos en la Consulta Nacional de Programas Prioritarios

La consulta nacional de programas prioritarios concluyó la tarde del domingo, es el segundo ejercicio de democracia participativa impulsada por el próximo gobierno de la Republica, y en tan sólo dos días superó los índices de participación de la primera consulta, sobre el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Miles de campechanos comprometidos con la Cuarta Transformación ratificaron su confianza en el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y decidieron con su voto, respaldar el destino de los 10 programas prioritarios entre los que se encuentran, el  tren maya, la pensión para adultos mayores, y las becas para estudiantes de educación media superior y superior.

La consulta nacional de programas prioritarios concluyó la tarde del domingo; es el segundo ejercicio de democracia participativa impulsada por el próximo gobierno de la República, y en tan sólo dos días superó los índices de participación de la primera consulta sobre el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Decenas de voluntarios que incluyeron hombres, mujeres, jóvenes y adultos, líderes sociales entre otros, se dieron a la tarea de instalar las 13 casillas en 10 municipios del Estado, hasta donde acudieron los ciudadanos mayores de 18 años, de diferentes clases sociales, y preferencias políticas, para ejercer su derecho.  

La próxima delegada de los programas federales en Campeche, Katia Meave Ferniza, realizó recorridos durante los dos días de votación, en los que visitó las casillas instaladas en todo el estado, y en los que aprovechó para, saludar y agradecer a los ciudadanos; así como para invitar a todos a participar en la toma de decisiones.

Cabe recordar, que en días anteriores el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a acostumbrarse a la democracia participativa, que constituye un ejercicio fundamental para construir un país verdaderamente democrático y una ciudadanía que no solo se exprese el día de las elecciones.