sábado , 19 octubre 2019
Inicio | Noticias | Google for Education México: La Autónoma de Campeche es referente en el País

Google for Education México: La Autónoma de Campeche es referente en el País

La Universidad Autónoma de Campeche recibió la certificación Google Reference University, lo que la convierte en la primera Universidad en México en recibir esta distinción. La Dra. Cindy Saravia López, Rectora de la Universidad Autónoma de Campeche recibió el distintivo de manos de Berenice Balboa Sánchez, Gerente de Educación Media Superior y Superior de Google for Education México.

En este evento se entregaron 614 computadoras Chromebooks a estudiantes de Facultad de Medicina Lic. en Nutrición, Facultad de Ciencias sociales, Lic. enEconomía, Esc. Superior de Ciencias Agropecuarias, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Facultad de Ingeniería, Ingeniería en Desarrollo de Software. Además serán entregadas 100 máquinas a docentes y 360 a centros de cómputo del campus I, II y V. Los programas de estudio seleccionados por el momento fueron los que en el 90 por ciento de sus materias tienen actividad en class room.

La Gerente de Educación Media Superior y Superior de Google for Education México aseguró que la Dra. Cindy Saravia López está marcando una diferencia tanto en Campeche como en todo México, “Quiero darle el reconocimiento a la rectora como la primer Universidad de Referencia de Google y que está marcando una gran diferencia no sólo en su estado sino también en todo México, hay muchas universidades que siempre escuchamos, esas grandes listas a nivel internacional y parece que son siempre nuestra referencia, hoy está la Autónoma de Campeche marcando una gran camino de liderazgo a través del desarrollo de la tecnología y de cómo introducirlo para mejorar la educación y la calidad de la educación”.

Destacó que ahora no hay ningún estado que no mire a Campeche y no mire su educación media y superior, ya que a través de este proyecto se ha convertido en un referente en todo México, por lo que espera que a través del mismo alumnos que recibieron sus computadoras Chromebooks demuestren sus habilidades y emprendan sus sueños para que el día de mañana sean los nuevos líderes de esta entidad.

Indicó que espera que este reconocimiento sea el principio de muchas cosas buenas para la Universidad y para el estado, siendo los alumnos el principal motor quienes le darán el éxito a estas herramientas sacándole todo el potencial para que sea un reflejo en el desarrollo del estado.

Por su parte, el Mtro. Fidel Alcocer Bernés, Asesor Técnico de la Rectoría reconoció el liderazgo y fuerza de la rectora, la Dra. Cindy Saravia López por todas las acciones y el esfuerzo que se está realizando dentro de la Universidad para implementar la estrategia de la educación tecnológica, tarea que se está logrando en conjunto con los docentes a través de su conocimiento.

Dijo que la Universidad Autónoma de Campeche es referencia en todo el país, ya que en más del 95 por ciento de sus asignaturas anuales los alumnos están teniendo uso continuo de las aplicaciones de Google y eso nadie lo ha logrado en todo el país.

Destacó que el sentido de las Chromebooks va más allá del uso de la tecnología porque la procuración de nuestra rectora siempre ha sido que los jóvenes tengan la mejor oportunidad en educación, que podamos cumplirles las expectativas en los programas, que nuestros programas académicos estén acreditados y que logremos fomentar ahorros en la economía para ustedes en la entrega de tareas, en tener más conectividad y disponibilidad, incluso en los campus se ha ampliado la cobertura de internet como en Escárcega que tenía 10 megas de navegación y ahora tiene 40 megas para navegación para que puedan usar los equipos que están recibiendo”.

Alcocer Martínez agradeció a todo el equipo de Googley al Secretario de Educación Ricardo Medina Farfán y al equipo de sistemas de la UACAM y todos los que han participado, “porque esta estrategia por la que estamos recibiendo hoy este reconocimiento es un reconocimiento de una tarea que ya se está haciendo y la tarea se está haciendo en las aulas orientadas por nuestros docentes universitarios, docentes que también son orgullo UAC.

 

A %d blogueros les gusta esto: