lunes , 23 octubre 2017
Inicio | Noticias | Gobierno de FO fracasó también en materia de salud: Balboa Tello

Gobierno de FO fracasó también en materia de salud: Balboa Tello

(null)
Foto: Iván Rea Sunza.

Son un fracaso las políticas de salud en el Estado indicó Juan Pablo Balboa Tello, precandidato a la diputación federal 01 de Campeche por parte de Movimiento Ciudadano al referirse a las estadísticas de la entidad.

Aseguró que de los graves y grandes problemas que enfrenta el Estado son tres los que son realmente alarmantes: el suicidio, embarazos en adolescentes y personas infectadas de VIH, “las políticas públicas en materia de salud para Campeche son un fracaso” remató.

Dijo que en cualquiera de los casos la Secretaria de Salud no tendría un explicación congruente, ya que no hay un trabajo en la prevención que se ocupe de llevar información a los campechanos, sobre todo a jóvenes y niños.

Sobre el tema del suicidio Juan Pablo Balboa Tello, señaló que este podría derivar de muchos factores, pero aseguró que en cualquiera de los casos rompe con el discurso del gobierno de que en Campeche no pasa nada, “nos quieren vender la imagen de que los campechanos estamos felices y satisfechos” recalcó.

Finalmente el precandidato dijo que para Movimiento Ciudadano son inexistentes políticas claras para esos tres problemas de salud pública y social que están afectando a los campechanos, y que en cambio demuestren el claro desinterés por parte del gobierno.