lunes , 10 diciembre 2018
Inicio | Noticias | Gobernador presenta campaña de promoción turística de Campeche en la capital del país

Gobernador presenta campaña de promoción turística de Campeche en la capital del país

gob df 2MÉXICO, DF.- El gobernador Fernando Ortega Bernés presentó esta noche la campaña de promoción turísticaCampeche ¡En el Corazón de la Ciudad de México!”, que desde ayer y durante las próximas cuatro semanas mostrará en la capital del país los atractivos culturales y naturales de la entidad, mediante la exhibición de 220 carteles en parabuses y 180 en columnas ubicadas en las avenidas de mayor tránsito vehicular y peatonal.

Los campechanos estamos empeñados en construir, en este tiempo, una transición que nos permita dejar de depender esencialmente de la actividad petrolera y alcanzar gradualmente el sueño de convertir al Estado en una potencia turística a nivel nacional”, aseguró el mandatario campechano durante la presentación de esta intensa campaña de difusión a medios nacionales de comunicación.

Subrayó que el trabajo para lograr esa transición de la actividad petrolera, que sin duda es fundamental para el Estado, a la turística no será rápida ni fácil, “pero ya se dan pasos firmes y estamos avanzando”.

En las oficinas de la representación del Gobierno de Campeche en el Distrito Federal, indicó que los gobiernos estatal y federal trabajan coordinadamente en el tema de la conectividad aérea, terrestre, así como en el fortalecimiento de la promoción turística de la Península Maya, para ofertar sus atractivos como un solo producto.

Acompañado de la secretaria estatal de Turismo, Vania Kelleher Hernández, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que en el tema de la conectividad aérea hace cuatro años y medio se tenían siete vuelos semanales del DF a la ciudad de Campeche, y ahora hay 35. “Esto ha permitido, junto con la conectividad de Ciudad del Carmen, ir construyendo fortalezas en ese sentido”, indicó.

gob dfAgregó que la modernización de la carretera de cuatro carriles, que une a las ciudades de Mérida y Campeche, permite también ir transitando hacia un proceso de integración regional que potencie las fortalezas de la península maya.

Señaló que van por buen camino las gestiones que se realizan ante la Unesco para que Calakmul sea nombrado Patrimonio Mixto de la Humanidad, por lo que se convertiría en el primer sitio en México en obtener ese reconocimiento internacional.

Comentó que como parte de la campaña promocional en la Ciudad de México, se promocionan los principales atractivos turísticos de Campeche, Palizada, Calkiní, El Carmen, Champotón y Calakmul.

“El que Campeche esté en el corazón de la Ciudad de México tiene un altísimo valor para nosotros, ya que ésta junto con la Riviera Maya y Cancún que tienen la mayor afluencia de turismo internacional en el país”, dijo.

Explicó que de la ciudad de San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se promueven sus murallas, que actualmente se encuentran bajo un intenso programa de rehabilitación y reconstrucción, así como sus fuertes y baluartes.

En el caso de Palizada, añadió, se promueve como Pueblo Mágico; Calkiní se difunde como parte de la reserva natural de Celestún; El Carmen ofrece la Laguna de Términos y el santuario natural del delfín; Champotón promociona su gastronomía, y Calakmul, se muestra como la segunda reserva de la biósfera más grande de América.

Por su parte, Kelleher Hernández explicó que como parte de las acciones de promoción de los atractivos turísticos de la entidad para el mercado interno, inició en la capital del país la campaña “Campeche ¡En el Corazón de la Ciudad de México!”, en la que se exhibirán, durante dos catorcenas, a partir del 11 de marzo, 220 carteles en igual número de parabuses y columnas.

Agregó que los carteles promocionales se ubican en el polígono “Los Pinos”, delegación Miguel Hidalgo, en las colonias San Miguel Chapultepec y Polanco, las avenidas Presidente Masaryk, Campos Elíseos, Anillo Periférico, Paseo de la Reforma, Rubén Darío, Gral. Mariano Escobedo, Calzada Chivatito, Parque Lira y Constituyentes.

Comentó que en el polígono “Bosques”, delegación Miguel Hidalgo, se hace lo propio en las colonias Loma de Chapultepec y Lomas de Sotelo, avenidas paseo de la Reforma, Prado Sur, Conscripto, La Herradura y Paseo de las Palmas.

En el polígono “Zócalo”, en la delegación Cuauhtémoc, se abarca el Centro Histórico, la avenida 20 de noviembre, la Plaza de la Constitución y avenida Pino Suarez; en tanto en el polígono “Gobernación”, en la delegación Cuauhtémoc, específicamente se cubre la colonia Juárez, en las avenidas Paseo de la Reforma, Donato Guerra, Bucareli, Morelos y calles Abraham González y Atenas.

Comentó que adicionalmente se colocarán promocionales en el Centro Histórico de San Francisco de Campeche y  Ciudad del Carmen.

Finalmente, mencionó que el Gobierno del Estado trabaja en la ciudad de San Francisco de Campeche un total de14 obras, sin precedentes en materia de consolidación del Patrimonio Cultural, con el objetivo de poner en valor el antiguo sistema de fortificaciones.

En el evento estuvieron presentes también Enrique Flamand Gutiérrez, representante del Gobierno del Estado de Campeche en el Distrito Federal; Esperanza Ortega Azar, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, y Aracely Escalante Jasso, directora del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores